Este será el tercer verano de Martí, y por tanto nuestras terceras vacaciones en familia. Reconozco que aún no hemos ido de hotel con él, es mucho más cómodo quedarnos en el apartamento de mi madre de la playa o en la casa del pueblo.
Para este año estaba pensando en ir a algún otro sitio unos pocos días, pero claro, ¿en qué hotel aceptarían a nuestra familia? Dos adultos (sin problema), un niños de dos años (aquí ya hay algunos que nos rechazarían), y con una perra de tamaño medio (estamos descartados de la mayoría).
De ahí a que desde que conocí la colección de Airbnb “Alojamientos para familias” no paro de imaginar unos días de desconexión en un bonito alojamiento con piscina.
Ir de vacaciones en familia gracias a Airbnb
El otro día pude conocer de primera mano un alojamiento de Airbnb gracias a Madresfera, y enterarme de cómo es hoy en día viajar con niños a través de las experiencias de las otras mamás blogueras que asistieron al evento.
La nutricionista Julia Farré nos dio varias recetas y entre todas las demás mamis nos dimos consejos para cocinar estando de vacaciones. Luego entre todas (más o menos) hicimos una increíble receta de la mano de Sara, de La Salsamenta.
Entre otros, el mejor consejo fue el de llevar comida en una maleta. Si vamos a un apartamento como los de Airbnb en el que dispondremos de cocina, lo mejor es llevarnos conservas que podamos cocinar para no cambiar demasiado la rutina gastronómica de los estómagos de nuestros hijos.
Pero, además, es también una buena manera de conocer la cultura gastronómica del lugar. De comprar alimentos locales, pedir consejo a nuestro anfitrión y aprender a cocinar diferente. Así, ir de vacaciones ya no será sinónimo de comer mal nunca más 😉
Cómo ahorrar en las vacaciones en familia
Es posible ahorrar si vamos de vacaciones en familia siempre y cuando sigamos algunos consejos, yo os dejo lo que he aprendido hasta el momento:
- Alojarse en una casa o apartamento. Ideales son los de Airbnb, porque puedes estar como en casa y organizarte en base a las necesidades de los más pequeños. Así no alteramos sus siestas, sus horas de comer, o de irse a dormir. Aquí nos ahorramos el hotel.
- Cocinar en casa. Como os decía antes, si nos llevamos comida, además de comer mejor y al gusto de toda la familia, nos ahorraremos una importante cantidad de dinero en comidas y cenas (y desayunos y meriendas). Y aquí nos ahorramos los restaurantes.
Yo ya había usado esta plataforma un par de veces antes de ser madre, sólo para un par de fines de semana, pero sin ser consciente de sus beneficiones siendo más de dos miembros. Si viajamos con Airbnb para nuestras vacaciones en familia podremos ahorrar, planificar en base a nuestras rutinas, hacer una verdadera inmersión cultural y comer de forma saludable.
A la hora de organizar un viaje con tus amigos y familiares debéis de elegir un destino que queráis visitar, tener en cuenta el presupuesto del que dispones, cuantos días vas a ir y dónde tienes pensado alojarte. La mejor opción es ir a una agencia de viajes, ver las diferentes ofertas y destinos y planificar tu viaje.