Mi transferencia en ciclo sustituido

Antes de contaros como está siendo mi preparación para la transferencia en ciclo sustituido de embriones congelados, y para poner un poco en antecedentes a las recién llegadas, os resumo brevemente.

Después de dos años intentado quedarnos embarazados de manera natural (bueno, con seis meses de tratamiento con omifin pero sin laboratorios de por medio), empezamos nuestra primera Fecundación In Vitro, conseguimos siete embriones de calidades B y C.

Hacemos una primera transferencia de dos bonitos embriones en fresco, a día +3, que termina en aborto bioquímico. Después de la biopsia endometrial para descartar problemas en el endometrio y mejorar la implantación embrionaria, empezamos con la medicación para la transferencia en ciclo sustituido de embriones vitrificados.

La transferencia en ciclo sustituido de embriones criopreservadosTransferencia en ciclo sustituido

Día tres del ciclo menstrual, primera visita a la clínica, empezamos ese mismo día con la medicación para la transferencia en ciclo sustituido de nuestros embriones congelados (es decir, que no es un ciclo natural, sino que va con medicación): La meriestra, una pastilla al día los primeros tres días y una aspirina al día también. Los siguientes dos días doblamos a dos pastillas de meriestra al día, mañana y noche. Sigo con el Seidibión que no lo he dejado, y un Deltius semanal para mi déficit (ahora moderado, porque he subido de 6 a 18) de vitamina D.

Volvemos el octavo día del ciclo, visita de control para ver cómo se va engrosando el endometrio con la medicación y empezar a calcular el día de la transferencia embrionaria. El endometrio está en unos 6mm, todo marcha bien, aumentamos desde hoy a tres pastillas de meriestra al día y volvemos en tres días.

Día 11 de agosto y del ciclo, ayer, volvemos a control. Todo marcha estupendamente, tengo el endometrio en 9’5mm, sigo con tres pastillas de meriestra al día, la aspirina, el seidibión y el deltius. Y hablamos sobre nuestros cinco muñequitos de nieve y qué hacer con ellos, decidimos llevarlos a día +4.

Transferencia en ciclo sustituido

A partir de hoy toca empezar a pinchar Prolutex, mi amiga progesterona inyectada. Ahora que descongelen bien y poder transferir dos embriones, esperaremos con ansias la llamada del laboratorio para saber su evolución y que nos indiquen el día de la transferencia, que será sobre el 16 o 17, ¡la semana que viene!

¿Cómo fue vuestra transferencia en ciclo sustituido? ¿Recomendaciones?


psicóloga infertilidad, asesora infertilidad, coach infertilidad

81 comentarios en «Mi transferencia en ciclo sustituido»

  1. Muchisima suerte que ya lo tienes apuntito de caramelo!!!!eres un claro ejemplo de luchadora nata,te admiro no sabes cuanto y me ayuda a querer seguir luchando hacia mi objetivo!!aunque hay dias que tiraria totalmente la toalla,ainssss …

    Responder
  2. Venga meritxell!! Que tienes a tus frigobabys a la vuelta de la esquina! En mi caso solo me puse parches de estrogenos y progesterona en óvulos. Me transfirieron un blastocisto, al final fue negativi, pro recuerdo q llevé mejor la betaespera q la primera vez.
    Un abrazo! Y mucha suerte!

    Responder
    • A mi me dio a elegir entre los parches o la meriestra, pero ahora con el calor y la piscina preferí las pastillas. Y los óvulos de progesterona vienen después de los pinchazos, primero lo hacemos así porque es como “más fuerte” el chute jejeje ¿Cuándo lo vuelves a intentar? Muchas gracias y suerte también para ti ??

      Responder
  3. Después de haber puesto toda la parrafada se me quedo pillado internet!!!! A repetirlo todo!!!
    Nosotros llevamos como año y medio intentando quedarnos embarazados. Cuando decidí quitarme el anillo Nuvaring las reglas me venían cada 50 o incluso 80 días!! Empece tratamiento 3 meses con Ovusitol y se regularon a 32-34.. los analisis daba un pseudo SOP pero que al final no es así. Me hice una histerosampinografia de esas, que mal lo pase, me maree y todo, pero salio todo bien. Mi marido se hizo un espermiograma y dio normal, dentro de los limites, se los ha repetido 6 meses después y da prácticamente igual. Mis analíticas de la Antimulleriana dieron que tengo poca reserva ovárica…que desilusión. Me compre teste de ovulacion que ido usando cada mes durante una semana pq ya no me fio de nada, meses daba positivo…meses no y aun asi lo intentábamos pq no me fiaba… Lo que no me han medido es la progesterona a dia 21 para saber si ovulo, asi que a dia de hoy tengo que hacerme esa analítica… buff
    He pedido opinión a dos ginecólogos, Hospital general de cataluña, y mi ginecologa de simepre en Burgos, ella me ha dicho que si tuviéramos que decidir tratamiento me recomienda ir directos al FIV para asegurarnos exito aun tengo que ir al de Cataluña con tooodos los resultados de todo y ver que hacemos. Dicen que la Seguridad social a chicas jóvenes les cubre y todo eso…pero por no esperar meses a que te den cita y todo eso…no se que hacer si de pago o intentarlo por seguridad social…
    Este mes me han dolido los ovarios mogollon, espero haber ovulado!!!! Asi que en unas semanas os dire que paso jejeje

    Responder
    • Yo tenía decidido ir directamente a FIV, luego nos dijeron que era lo que necesitábamos, pero también lo quería así para asegurarlo.
      Siempre puedes pedir que te hagan esa analítica, la progesterona es importante mirarla, así que no te cortes que para eso pagas.
      Si tienes tiempo y estás dispuesta a esperar, puedes ir a la Seguridad Social, la edad depende de la comunidad autónoma pero no suelen hacer tratamientos a mayores de 40 años. Pero si te cogen, tengas la edad que tengas, te lo cubren. De todas maneras, puedes ir a la Seguridad Social e ir mirando por lo privado.
      ¡Espero que finalmente no te haga falta y esa ovulación haya dado sus frutos!
      ¡Un abrazo muy grande!

      Responder
  4. Y por qué te pones inyectada la progesterona? Yo he hecho 1 ciclo sustituido con meriestra y progeffik y me ha ido mal…no absorbi bien la medicación y me vino la regla a las 72 horas de la transferencia…

    Responder
    • Las tres primeras semanas ha sido inyectada porque en principio es más fuerte así, y luego, cuando ya se ha producido la implantación, pasamos a los óvulos de progesterona.
      Vaya, ¿te han dicho por qué no absorbiste bien la medicación? ¿Cómo va a ser la siguiente transferencia?
      ¡Ánimos bonita!

      Responder
  5. Hola bonita. Tenía una duda al respecto, y te resumo mi caso, que te resultará (en parte) familiar.
    En mi caso, al revés que el tuyo, tengo un hijo de forma natural, y a la hora de buscar el hermanito, se ha torcido la cosa y hemos acabado en ICSI.
    Diagnóstico, idéntico al tuyo, OP y fases luteas cortas.
    La estimulación acabó con 5 blastocistos de dia 5 y 1 de día 6.
    Me los vitrificaron (por culpa de una hiperestimulación ovárica) e hicimos transfer en diferido y con ciclo sustituido.
    Tras 11 días, mi beta fue de 108, ellos dicen que está bien, que es perfectamente normal.
    El caso es que hasta ahora todo ha transcurrido sin incidencias; mañana tengo la ecografía de control. Pero no puedo dejar de darle vueltas, y es que al haber elegido el ciclo sustituido, continúo con estrógenos (y progesterona, por descontado).
    Si sucediera un aborto bioquímico ¿sangraría? ¿O al tener aporte exógeno de las hormonas es imposible?
    Vaya comedero de cabeza… esto es durísimo.

    Responder
  6. هودی اچ اند ام با رنگ مشکی. این هودی
    پرینت دار که از جنس پنبه و پلی‌استر می‌باشد بسیار نرم و با دوام بوده و طرح زیبای پرینت شده
    بر روی آن جذابیت آن را دوچندان کرده است.

    این سویشرت ها با توجه به جنسی که دارند با اینکه ضخیم نیستند گرمای قابل توجهی
    دارند و همچین می توان آنها را زیر پالتو یا کاپشن خود نیز بپوشید.

    Responder
  7. طرح و رنگ این هودی‌ها باعث شده
    تا بسیاری از آقایان خوش تیپ و جذاب، طرفدار این
    لباس شوند. از آن جایی که کیفیت لباس یکی از مهم‌ترین مواردی است که باید در نظر داشته باشید، برای خرید هودی
    ارزان و باکفیت می‌توانید از طریق
    فروشگاه اینترنتی پارچی اقدام کنید.

    توجه: اکثر سایز های این هودی به فروش رفته‌اند.
    پیش از ثبت سفارش از طریق یکی از راه های ارتباطی با ما سایز مورد نظر خود را استعلام کنید.

    Responder
  8. I don’t know if it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your blog.
    It appears like some of the written text within your content are running off the screen. Can somebody else please comment and
    let me know if this is happening to them too? This may be a issue with my browser because I’ve had this happen previously.
    Thank you

    Responder
  9. Thanks for another informative website. Where else could
    I get that kind of info written in such a perfect approach?

    I have a venture that I am just now operating on, and I’ve been on the look out
    for such information.

    Responder
  10. After exploring a handful of the blog articles on your
    site, I honestly appreciate your way of writing a blog.
    I saved it to my bookmark website list and will be checking back
    in the near future. Take a look at my website as well and tell me what you
    think.

    Responder
  11. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and
    in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I
    achievement you access consistently rapidly.

    Responder
  12. Definitely imagine that which you stated. Your favourite justification appeared to
    be at the web the easiest thing to remember of.
    I say to you, I certainly get annoyed at the same time as other
    people think about issues that they just don’t recognize about.
    You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing
    with no need side-effects , people could take a signal. Will probably be again to get
    more. Thank you

    Responder
  13. It is in reality a nice and useful piece of information.
    I’m glad that you just shared this helpful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

    Responder
  14. Undeniably believe that which you said. Your favorite justification seemed to
    be on the web the easiest thing to be aware of.

    I say to you, I certainly get annoyed while people think about worries that they plainly do not know about.

    You managed to hit the nail upon the top and defined out the
    whole thing without having side-effects , people could take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

    Responder
  15. Hello there, I do think your website might be having web browser compatibility
    problems. When I take a look at your website in Safari, it
    looks fine but when opening in IE, it has some overlapping issues.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other than that, fantastic website!

    Responder
  16. Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog centered on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my subscribers would value your work.
    If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

    Responder
  17. Usually I do not read post on blogs, but I wish to say that this
    write-up very compelled me to check out and do it!

    Your writing style has been surprised me. Thanks, quite great article.

    Responder
  18. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found
    that it’s truly informative. I’m going to watch out for brussels.
    I will appreciate if you continue this in future.
    Numerous people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    Responder
  19. I have been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this kind of space .
    Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website.
    Reading this info So i’m satisfied to show that I’ve an incredibly excellent uncanny
    feeling I came upon exactly what I needed. I most surely will make certain to do
    not forget this site and give it a look regularly.

    Responder
  20. Hi! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through a few of the articles I realized it’s new to
    me. Anyways, I’m definitely happy I discovered it and I’ll be bookmarking it and checking back often!

    Responder
  21. I am no longer sure the place you are getting your info, however good topic.
    I must spend a while studying much more or understanding more.
    Thank you for wonderful information I was searching for this info for my mission.

    Responder
  22. Thanks , I’ve recently been searching for info
    about this topic for a long time and yours
    is the greatest I’ve discovered so far. But, what concerning the conclusion? Are you
    sure concerning the supply?

    Responder
  23. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you
    relied on the video to make your point. You obviously
    know what youre talking about, why waste your intelligence on just
    posting videos to your weblog when you could be giving us something informative to read?

    Responder
  24. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger,
    and I was curious about your situation; we have developed some nice procedures and
    we are looking to exchange methods with others, please shoot me an e-mail if interested.

    Responder
  25. You really make it seem really easy together with your presentation however I to find this matter to be
    actually something that I think I would never understand.
    It sort of feels too complicated and very broad for me. I’m taking a look ahead on your next post,
    I will attempt to get the cling of it!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies