Hace un par de semanas hice Tiburones con frankfurt para comer, receta sacada de la manga en ese mismo momento. Las recetas que he publicado (las tenéis aquí) han sido recetas fértiles, pero como algunas me pedisteis que os dijera cómo los había hecho, allá vamos ?
Receta de tiburones con frankfurt
Ingredientes
? 100 gr de tiburones por persona.
? Dos frankfurts por persona (o más si normalmente coméis más, esto a gusto).
? Especias: Nuez moscada, cebolla en polvo y orégano.
? Queso rallado (al gusto).
?Tomate frito (al gusto).
¡Empezamos!
? Ponemos a hervir agua en una olla, con sal y aceite. Cuando empieza a hervir, añadimos los tiburones, a fuego medio, y dejamos que se hagan.
? Cortamos los frankfurts en trocitos pequeños (yo las puntas se las doy a mi gordita que le encantan).
? Ponemos una sartén al fuego, medio-bajo, con aceite. Cuando el aceite está caliente, ponemos los frankfurts cortaditos.
? Vamos removiendo los tiburones de vez en cuando, no os olvidéis de ellos, que luego se
pegan y no mola nada…
? Cuando los frankfurts estén tostaditos (esto ya va a gusto del consumidor), añadimos tanto tomate como queramos. Yo le pongo bastante, porque me gusta la salsa de tomate, pero si os gusta que sólo tengan un poco de color podéis echar menos (esto también va a gustos).
? Añadimos entonces las especias, según os gusten más o menos, o podéis cambiarlas por otras que os gusten más. Yo le pongo un poquito de nuez moscada porque para mi tiene un sabor fuerte, de cebolla en polvo le pongo bastante porque tiene un sabor muy suave, y de orégano le pongo también bastante porque me gusta mucho.
? Añadimos un poco de queso rallado a la sartén, para que se deshaga con la salsa de tomate.
? Si el queso se deshace antes de que los tiburones estén listos, sacamos la sartén del fuego o lo ponemos al mínimo.
? Para sacar los tiburones, yo no lo escurro con el colador, sino que con una espátula los saco desde la olla y directamente a la sartén. Así el agua que les queda se mezcla con la salsa y está buenísima.
? Remuevo un par de minutos, con el fuego igualmente bajo, para que se mezcle bien todo.
¡Y ya está! Acordaos de apagar los fogones, dejar en remojo la sartén para que no cueste mucho luego fregarla y ¡qué aproveche! ?
Ya me contaréis qué tal os ha quedado y si os ha gustado ?
¡Ñam! Una de mis recetas favoritas 🙂 Aunque yo también los hago sin tomate y con mantequilla. O mejor dicho, los hacía que ahora me quiero cuidar y la pasta la acompaño de verduras siempre que puedo!
Pues sin tomate y con mantequilla no los he probado, ¿la mantequilla la pones en el agua o después cuando los sacas? Bueno, la ponías… jejejeje
una vez que los he escurrido, cuando están calientes todavía, hecho un par de “espirales” de mantequilla y remuevo y luego añado las salchichas que he calentado en una sartén 😛
La próxima vez lo haré así, si me acuerdo… jejejej ¡Gracias!
Jajaja! En mi casa la salsa de tomate ha mutado en salsa de tomate con calabacín, garbanzos y aceitunas todo pasado por la túrmix! Inventos de mi chico al que le encanta hacer mezclas curiosas… Y oye! Que esta bueno! ? Las salchichas las dejamos atrás hace tiempo pero ese plato es muy socorrido y apañado!
jajajajja ¿todo junto? ? Las que compramos son de pollo, las del mercadona, tanto salchicha como frankfurt de pollo 😉
Si si! Todo juntito y con dos aceitunas y ale, a la túrmix! Jajaja! Te lo recomiendo ?
jajajaj Pues te diría de probarlo, pero no me atrevo ????