La semana pasada os conté el proyecto en el que me hay inmersa: BLOGUERAS POR LA LACTANCIA en el que participo a través de Madresfera colaborando con Acción Contra el Hambre, con mi equipo que se llama TETA vs HAMBRE, capitaneado por Alexandra del blog La aventura de mi embarazo.
La leche artificial no es un producto de primera necesidad porque todas las madres pueden producir leche, incluso las de países que sufren hambruna. La leche materna es el alimento más perfecto que existe.
El pecho siempre está disponible, no hay que pagar por él, la leche que sale es estéril, y lleva la cantidad de nutrientes y de agua que el bebé necesita y no menos, y lo mejor es que no se acaba. Además contiene más de un tercio de los nutrientes esenciales hasta los 24 meses del bebé.

Os recuerdo que estamos recaudando dinero para fomentar la lactancia materna y evitar los donativos de leche de fórmula (y eliminar el riesgo que existe a la hora de preparar esos biberones sobre todo por el agua no potable), y poder poner en marcha los siguientes proyectos:
➡ Promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.
➡ Mantener la lactancia incluso cuando el niño está enfermo.
➡ Recuperación de la lactancia tras estrés post traumático (conflictos o desastres naturales) en baby tens (espacios diseñados para que las mujeres puedan amamantar con tranquilidad y seguridad).
➡ Desterrar prejuicios sobre la lactancia que perviven en zonas rurales de algunos países.
Algún día, y gracias a esto, la mortalidad infantil descenderá y desaparecerá. Pero para que esto suceda necesitamos tu ayuda, puedes donar desde 5€, que además te puedes desgravar en la declaración de Hacienda del ejercicio 2016, hasta un 75%, por lo que en realidad habréis desembolsado únicamente 1,25€.
Además, hemos preparado una rifa para que tu solidaridad tenga premio, y contamos con 20 regalos a cada cual mejor. Para ver las bases de la rifa click aquí, y validarlo en este formulario. No olvidéis leer las bases antes de la donación para que os quede todo claro.