En junio de 2014, poco después de empezar nuestra búsqueda del embarazo, pude hacer una comparación de Test de Ovulación gracias a varias marcas que me enviaron muestras, entre ellas LibertyTest. Mi relación con ellos ha seguido, y a día de hoy os traigo novedades y… ¡un sorteo! ??
Los Test de ovulación de LibertyTest ya en las farmacias
LibertyTest ha estado trabajando para poder llevar sus test a las farmacias españolas, ¡y ya los podéis encontrar! Los precios dependen de cada farmacia, que pueden venderlos al precio que quieran. La caja de cinco test de embarazo ronda los 8€ y la caja de 10 unidades de test de ovulación serían 15€.
Cómo funciona un test de ovulación
A grandes rasgos, veremos aparecer la rallita uno o dos días antes de la ovulación, detectando el pico de LH. Hacemos pis en un recipiente limpio y seco, y metemos la tira reactiva durante unos segundos, sacamos el test y lo dejamos en una superficie plana. Esperamos a que aparezca una ralla igual o mayor que la de control. Recomiendan hacerlos desde las 10.00 hasta las 20.00h., no hacer pis durante las dos horas anteriores, y empezar unos días antes de la mitad del ciclo.
Instrucciones para realizar un test de ovulación de Libertytest
La hormona LH es la hormona Luteinizante, que se detecta mediante test de ovulación caseros en orina, y es la hormona que provoca la ovulación. Por tanto, el pico de LH (cuando el test de ovulación es positivo) se produce entre 24-48 horas antes de la ovulación.
Recogemos la orina de entre las 10.00 y las 20.00h en un recipiente limpio y seco (no utilicemos la primera orina de la mañana). Una vez hemos hecho pipí, abrimos el envoltorio y sacamos el test. Lo sujetamos verticalmente con las flechas apuntando hacia abajo y lo sumergimos en la orina hasta la línea que indica “MAX”. Pasados de 5 a 10 segundos, sacamos la tira y la ponemos en una superficie plana, limpia y seca.
En pocos segundos podremos apreciar el resultado, pero debemos dejar el test de ovulación hasta 15 minutos para ver un resultado fiable.
El test de ovulación será positivo cuando aparezcan dos líneas del mismo color, una en la zona de control y otra en la zona de test, ambas con la misma intensidad o la línea de test mayor que la línea de control.
Será negativo cuando sólo aparezca una línea de color en la zona de control, o aparecen dos líneas pero la de test es más clara que la de control. Puede darnos negativo si realizamos la prueba con la primera orina de la mañana, en días muy tempranos o tardíos del ciclo, o porque la concentración de LH es extremadamente baja y no llega a detectarla. El uso de anticonceptivos, puede alterar el ciclo menstrual en ocasiones retrasando la ovulación.
Si no aparece ninguna de las dos líneas, o solamente aparece una línea en la zona de test, daremos el test por inválido. Si has seguido las instrucciones de uso al pie de la letra y tu test refleja un resultado inválido, puedes hacérselo saber enviando un correo electrónico a info@libertytest.es
ATENCIÓN: En un resultado positivo, la línea de color del test aparecerá debajo de la línea de control y paralela a esta. Cualquier otra línea o acumulación de color que aparezca entre ambas zonas, no deberá ser confundida con un resultado positivo. Esto puede ser debido al proceso de reacción del test.
Dependiendo de la duración de nuestro ciclo, empezaremos antes o después a utilizar los test de ovulación. Sigue la siguiente tabla para calcular el día que debes comenzar:
Tu ciclo es de: |
Empieza a probar el día |
27 días |
8 |
28 días |
9 |
29 días |
10 |
30 días |
11 |
31 días |
12 |
32 días |
13 |
Los test de ovulación de Libertytest, cumplen con las principales normas de calidad de fabricación internacioneles como son las normas ISO y el marcado CE DE calidad europeo, que garantizan al consumidor su buena calidad.
➡ RECUERDA: Los test de ovulación pueden predecir un embarazo, pero no siempre lo predicen.
SORTEO TEST DE OVULACIÓN Y TEST DE EMBARAZO DE LIBERTYTEST
-CERRADO-
¡Y ahora viene lo bueno! ??
Sorteo una caja con 10 test de ovulación y otra caja con cinco test de embarazo de Libertytest:
¿Qué tienes que hacer para conseguirlos?
? Suscribirte a mi newsletter mediante el formulario de arriba a la derecha.
? Dejar un comentario en este artículo para saber que participas en el sorteo, con tu nombre en FB para localizarte.
? Ser fan de mi página de Facebook: patucostacones
? Ser fan de la página de Facebook de Libertytest.
¡Y ya está! Facilísimo ?
Habrá sólo una ganadora, a nivel peninsular (no islas ni fuera de España). El sorteo se cierra el día 27 de marzo, se realizará a través de Sortea2 y se dará a conocer a la ganadora el día 28 de marzo a través de la newsletter a la que te has suscrito.
Sólo serán válidas las participaciones que hayan dejado un comentario y cumplan todos los requisitos. Comprobaré que el ganador cumpla con los requisitos una vez realizado el sorteo, no uno a uno antes de realizarlo.
Seré yo quien se ponga en contacto con el ganador, mandándole un email, si no responde en 48 horas se volverá a sortear el producto.
Son realmente buenísimos.Me hice uno de embarazo 2días antes de que me tuviera que venir la regla y dio+(aunque yo tiempo atrás -con mi quiste- quería pensar que al menos los míos estaban defectuosos…Pero no,éste último era del mismo lote).Para la próxima (ya que desgraciadamente por mi útero doble pierda al bebé ) los compraré seguro.
No te mentalices con que vas a perderlo, ¿te lo han asegurado los médicos?
Es difícil, pero sé positiva, hay muchos casos de útero bicorne con gestación a término.
¿De operarte no te han hablado?
En la seguridad social han perdido mi resonancia (y ahora mismo no puedo hacerme otra) en ella se verá si es bicorne o Dídelfo.Me he recorrido muchísimos ginecólogos (si os digo que más de 20no os exagero y en clínicas de fertilidad en consultas normales,…)Y todos me dicen lo mismo (parece que está muy claro) que de operar ni hablar porque son dos útero independientes,no es tabique lo que lo separa.Que me quedarían estéril al operarme.Que lo mejor es que aborte un par de veces o tres y que al final….alguno nacerá.No te aseguran que aborte porque por lo visto la elasticidad del útero se desconoce hasta que te quedas en estado.A medida que tienes embarazos se va agrandado.Lo que pasa es…que con lo que me ha costado conseguir este embarazo…Dios que sabor tan agridulce.Mi chico y yo no queremos hacernos ilusiones,no tiene nombre….es muy triste porque en lugar de estar mirando cosas de bebes, sólo pensamos en cuando dejará de estar con nosotros y lo que tendremos que esperar y sufrir hasta que llegue otro embarazo. Un abrazo.
¿Perdido? Serán imbéciles… ?
Claro, perdona, es que como a ambos les llaman doble… El bicorne sí que lo operan pero el didelfo no (si mal no recuerdo creo que era así). Así que ojalá sea bicorne… ¿Pero aun no te lo han sabido decir con exactitud?
Sobre todo ahora que te lleven el embarazo como de alto riesgo, porque lo es, que te miren y remiren para conseguir que nazca y sobreviva, ¡porque es posible!
Y recuerda, que si no estás cómoda con tu ginecólogo, cámbiate.
Un abrazo ?
Muchas gracias guapa.Escuché decir al de la resonancia que era didelfo…Pero si, me la han perdido:( .De momento me harán seguimientos semanales pero yo tengo unas ganas que me den ya la baja…estoy aterrada porque estoy a 2h.de mi casa sola y como pase algo…Y ni que decir los viajes que llevo médico arriba médico abajo.
Pues mucha paciencia cielo, intenta ser positiva ? ¿Cuándo podrás cogerte la baja?
Me apunto¡¡¡
Un besote
¡Genial! ??
Participo, mi nombre en face es Irina Venturini.
A ver si hay suerte ?.
¡Mucha suerte guapa!
Hola. Yo llevo meses usándolos (de otra marca). El primer mes que los utilicé me quedé embarazada, pero luego lo perdí (ya lo he puesto por aquí otra vez), así que me he comprado 4 paquetes y a seguir intentándolo. Que largas se hacen estas dos semanas de espera…..
¡Y tan largas! Pues apúntate al sorteo que te vendrá bien ahorrar 🙂
Tengo de reserva para 3 meses, espero no tener que comprar más…. Así que dejo el sorteo para quien los necesite. Muchas gracias ! 😉
jejejeje ¡Gran reserva!
Yo te descubrí hace unas semanas buscando opiniones sobre estos test, y la verdad empecé a bucear por el blog y me encantó, por lo que decidí “quedarme”.
La verdad es que yo compré hace poco un cargamento directamente en su página, así que no participaré para que alguna chica que no los haya probado tenga la oportunidad.
Aprovecho para presentarme, ya que he realizado varios comentarios y es justo que si nosotras sabemos de ti, tú sepas de nosotras.
Soy coruñesa y en menos de tres meses cumpliré 38 años, llevamos tiempo (ni quiero pensar cuanto) buscando baby, pero se resiste así que el próximo día 30 tengo (sí, tengo, porque en el trabajo de mi chico no son nada flexibles con las salidas) cita con mi gine para ver qué hacemos….me imagino que empezaremos con pruebas…pero bueno, yo tranquila, no me quiero agobiar sin saber lo que hay…para eso ya tendré tiempo.
Te agradezco de nuevo que nos vayas informando paso a paso de todo, porque si nos toca pasar por eso ya no nos sonarán las cosas a chino.
Un besazo.
¡Muchas gracias bonita!
Encantada de saber un poquito más de ti ?
No te preocupes, siéntete acompañada por todas nosotras, no estás sola ?
Cualquier cosita que necesites me dices. ¡Un beso!
Participo en el sorteo, mi nombre es Esther Beralgo en FB.
¡SUERTE! ????
participo mi fb chari borrero dorado
¡Mucha suerte! ??
Yo no participo, pero esto son los test de embarazo que usé cuando mi bichilla y a mí me funcionaron súper bien.
Participa mujer, para cuando te animes a ir a por el hermanito! jejej
Participó!! Laura Gil sarabia
¡Mucha suerte!
¡Muchas gracias por este sorteo! Yo acabo de conocer tu blog, pero me parece muy interesante y esta semana que entra lo voy a mirar de arriba abajo.Me apunto en el sorteo , en Facebook soy Elena Craciun y me acabo de suscribir a tu newsletter . A mi me hacen realmente falta estos test, me vendrían genial, ya que también estamos buscando un bebé??
¡Muchas gracias Elena! Y muchísima suerte ??
Participo! Soy Monica Gonzalez en facebook
¡Mucha suerte Monica!
Participó,llevamos intentándolo dos años y ya no se que mas hacer gracias mi nombre en facebook agustina hernandez Garcia
¡Muchísima suerte Agustina! No desistas, el camino es largo, ¡pero llegaremos a la meta!
Me faltan dos días para caer en regla mero llevo desde ayer sangrando solo lleno el pantiliner pero me dio no hacerme una prueba de ovulación orita mismo y me salieron dos rayas me sorprendí por que estaba apunto de caer en regla y estoy sangrando como para que me salgan esas dos rayitas una más clara que la otra y ya anteriormente me había echo esos test de ovulación en el momento de la misma y salen las dososcuras y cuando no estoy ovulando sale una me pueden explicar
En que farmacias se puede comprar los test de ovulación de libertytest.