Los días previos a la regla llega el archiconocido Síndrome PreMenstrual. Irritabilidad, leve depresión, irritabilidad, cansancio, irritabilidad, labilidad emocional, irritabilidad, hostilidad y más irritabilidad. Y los días de la regla seguimos estando irritables. Yo, por lo menos, MUY irritable. Esto no ocurre en todos los casos, ya sabemos que cada mujer es un mundo, y que cada cuerpo puede variar de un ciclo a otro. Aunque normalmente esto se pasa, al dejar las pastillas anticonceptivas podemos seguir irritables y con labilidad emocional (ahora río, ahora lloro, vuelvo a reír y vuelvo a llorar), por más tiempo. Porque de golpe estamos desestabilizando hormonalmente nuestro cuerpo. De hecho lo estamos estabilizando, porque vuelve a la “normalidad” después de tener los ovarios dormidos…
Síntomas tras dejar las pastillas anticonceptivas
Si con las pastillas anticonceptivas hemos conseguido regular nuestros ciclos, éstos pueden volver a descompensarse: hacerse más largos o más cortos. Pueden volver a ser tan dolorosos como cuando no tomábamos pastillas. Puede volver a salirnos ese acné que tanto odiamos. ¡Puede incluso hacernos engordar! O puede hacer que nos vuelva a salir ese vello tan poco estético…
También es posible que por el efecto de las pastillas anticonceptivas tardemos en regular nuestros ciclos. Pero que, al final, acaben haciéndolo. Quizás el primer ciclo tras dejarlas tarda en empezar más de lo pensado, pero es normal. Podemos, incluso, tener otros síntomas como dolores y distintas molestias, tanto a nivel emocional como físico.
Siempre que nos notemos síntomas que no creamos normales, lo mejor es ir al ginecólogo para que nos haga una exploración y confirmar que todo está correctamente.
También es posible que no tengamos ningún efecto secundario tras dejar las pastillas anticonceptivas. Podemos seguir con un cutis ideal, sin más vello de lo habitual, sin coger ni un kilito, y que nuestros ciclos vuelvan a ser como eran antes (ya sea regulares o irregulares). Puede incluso suceder que, en vez de engordar, el hecho de dejarlas nos haga adelgazar, porque por su culpa retenemos líquidos que dejaremos de retener una vez las dejemos de tomar.
¿Has tenido muchos síntomas después de dejarlas? ¿Qué es lo que más rabia te ha dado?
Yo cuando las drje no note ningun sintoma la regla me bajó a los 29 dias aunq con los mismos dolores x los cuales tomaba los anticonceptivos.Llevo ya 4 meses sin ellas y he engordado 2 kilos x lo demas bien los ciclos los tengo de 29 dias
Ay… Eso de engordar no creo que lo lleve muy bien… Los dolores no recuerdo cómo eran antes, pero espero que no me duela más que ahora!
Pues ojalá te veas en nada con el ácido fólico. ¡Ay! Ahora recuerdo estos preparativos previos a la búsqueda de mi bichilla. De hecho, yo me quedé embarazada el año pasado más o menos por San Valentín…
Oh qué bonito!! El día de los enamorados!! <3 Qué rápido te debe haber pasado el tiempo…
Espero que tengas suerte y pronto nos estes enseñando una foto con dos rayitas.
Besos
Ay que ilusión me hará!!! Seréis las primeras!! 🙂
Yo deje hace tres semanas recién voy a ver que sintomas me traen ja ja