Las semanas 6, 7 y 8 de embarazo son las correspondientes al final del segundo mes de embarazo, teniendo en cuenta la tabla que os enseñé el otro día, y os pongo de nuevo por si no la visteis (o por si no la recordáis):
Semana 6 de embarazo
En la semana 6 de embarazo el bebé mide entre 5 y 6 milímetros, y está empezando a desarrollar los ojos, la mandíbula, la nariz, riñones, hígado y pulmones. Su corazoncito ♥ late a 80 pulsaciones por minuto aproximadamente, y va a más cada día.
Puede ser que ya hayas empezado a tener las típicas náuseas del embarazo, o que empieces dentro de poco, y tendrás que vigilar qué alimentos te sientan mejor que otros. Quizás comer menos cantidad y más a menudo, o quizás las galletitas saladas… Si aun así no te libras de ellas, yo te recomiendo las cápsulas de genjibre (o las infusiones), que es un remedio natural. También puedes ir al médico y que te recete algo, normalmente suele ser el conocido Caribán.
Semana 7 de embarazo
Su boquita, su lengua y lo que serán sus bracitos y piernas empiezan a formarse. Seguramente empiezas a sentirte cada vez más cansada, tus ganas de orinar aumentarán este primer trimestre, y puede hacer su aparición el estreñimiento. Un síntoma del embarazo del que no se suele hablar es del incremento del flujo vaginal, pero sucede e incluso a veces hay que cambiarse las braguitas dos veces al día.
Es posible que hayas empezado a notar que tu abdomen se está hinchando, y no sólo por el estreñimiento, sino que el bebé se está acomodando a su nueva casita.
Semana 8 de embarazo
En la semana 8 de embarazo el bebé ha crecido tanto que ya mide unos 12 centímetros aproximadamente, y su corazón ♥ ha pasado a latir a 150 pulsaciones por minuto aproximadamente. A partir de esta semana el bebé empieza a moverse, como si tuviera espasmos, pero son movimientos tan débiles que no se notan apenas ni por ecografía.
Seguramente empiezas a notar como tus pechos se hinchan, duelen, y tienes los pezones muy sensibles. Es normal, se están preparando para cuando nazca el bebé y tengas que alimentarlo, y quizás es momento de pensar en comprar sujetadores nuevos.
¿Cómo pasaste tu segundo mes de embarazo?
Gracias por compartir este artículo, es muy bueno, saludos.
¡Muchas gracias!