En esta semana 5 del embarazo empezó sangrando, parece que sea mi manera de dar la bienvenida a las semanas del embarazo… Había seguido manchando, pero esta vez es un sangrado muy abundante, muchísimo, más que una regla, con dolores y sólo pienso en el anterior aborto…
Vamos a urgencias y esta vez ya no me repiten la beta, sino que directamente me pasan a consulta para hacerme una ecografía, y ahí está el saco gestacional, que ha crecido y se puede ver ya la vesícula vitelina. Respiro un poco más tranquila, pero se confirma que al otro embrión lo he perdido. Me paso todo ese día sangrando mucho, y despidiéndome de mi otro muñequito.
Semana 5 del embarazo
El tamaño del embrión es el de una semilla de sésamo, su corazón empieza a formarse con dos cámaras y… ¡ya late! Aunque es tan pequeñito que puede ser que no se oiga todavía en las ecografías, no os asustéis porque es muy normal.
Las orejas y los ojos ya se están formando también, pero todavía no será posible verlo a través de una ecografía. Y muy pronto la placenta y el cordón umbilical podrían empezar a funcionar y llevar nutrientes y oxígeno al embrión.
Síntomas en la semana 5 del embarazo
Si no habéis tenido ningún síntoma de embarazo todavía es posible que durante esta semana empecéis a experimentar que los pechos se hinchan y duelen, las temibles náuseas e incluso vómitos, dolor tipo regla, más ganas de hacer pis, más cansancio…
Es muy normal también tener pérdidas de sangre, pero si son muy abundantes ir al médico, porque aunque un manchado es habitual y normal, un sangrado abundante no lo es y puede indicar algo grave.
¿Qué tal fue o está siendo vuestra quinta semana de embarazo?
Tiene que ser de un susto eso de sangrar tan pronto!!! Hija yo de síntomas no puedo hablar porque nunca tuve y menos de tan pocas semanas.
Me alegro que todo siguiera bien.
¡Gracias linda!
En el primer trismestre sufrí un cansancio terrible. Y mis pequeñas “peras” ya perecían “melones” y el crecimiento de estas iba acorde con el dolor. Ni nauseas, ni vómitos. excepto una vez al comer salmón al horno
Ay el dolor de “peras”… jajajaj
Ando algo desconectada y veo que estás de 5 semanas ya! Qué bien ? Enhorabuena!
¡Gracias guapa!
Aiii… siento lo de tu otro pequeñín… me imagino que de ahí vendrían los dolores, no?
En mi quinta semana de embarazo es cuando sangre… fue poquito y pocos días pero aún así me fui a urgencias y tuve la suerte de que con solo 5+3 semanas pude escuchar el corazón de mis dos leoncitas ?. Una de las bolsas se había desprendido un poco pero no vieron sangrado activo, aún así me recomendaron reposo y sin dudarlo me cogi la baja, es lo mejor que he podido hacer!
Sí, de ahí el sangrado y el dolor… Claro que sí, ante la duda reposo!
Los sangrados son horribleeeeess!!! Pero somos muy fuertes!!! Que guay que todo esto haya pasado princesa
¡Somos campeonas!