En la semana 4 de embarazo es cuando la mayoría de vosotras os enteraréis de que estáis embarazadas, o bien porque tenéis un retraso y el test de embarazo os ha dado positivo, o bien porque la beta tras el Tratamiento de Reproducción Asistida os ha dado positiva. Sea como sea, ¡enhorabuena!
Semana 4 de embarazo
El mismo día que cumplo las cuatro semanas del embarazo sangro, ¡menuda alegría! Así que adelantamos la beta un día, resultado: ¡¡457!! Una beta muy buena, estupenda, incluso hay quien se atreve a decir que es porque están los dos, ¡ojalá! Pero hay betas altas de un solo embrión y betas bajitas con los dos embriones, así que a esperar a la eco.
Le hemos podido dar la noticia de mi embarazo a mi madre, ¡por fin! Qué ganas tenía de poder decirle: ¡Mamá estoy embarazada!
Aunque parecía que la alegría iba a durar poco… A los tres días vamos a urgencias por un manchado abundante, me repiten la beta: ¡1.183! Está muy bien, a 13 días postranferencia es un muy buen valor. Me hacen una ecografía, ¡la primera ecografía de mi embarazo! Y se ve un saco, es pronto para descartar que sólo haya uno, y de momento no se ve embrión, pero todo indica que esto va bien.
En la semana 4 de embarazo el embrión tiene el tamaño de una semilla de amapola, sus órganos empiezan a crecer, el saco amniótico y la placenta (que ahora se llama trofoblasto) también y dentro de poco comenzará a funcionar. También se forman el tubo neural y la médula espinal, por lo que es importantísimo no olvidarse el ácido fólico.

Síntomas en la semana 4 de embarazo
Por supuesto el síntoma por excelencia es la falta de menstruación, aunque puede haber algún manchado o sangrado habitual y normal, no será la regla.
Uno de los más notorios es que los pechos empiezan a crecer, y por ende a doler, por lo que es un buen momento para compraros un sujetador deportivo sin aros, que sea lo más cómodo posible. Yo ya lo tenía de cuando empecé con la Microdiol, y menos mal, porque ahora es aun peor…
También es habitual comenzar a sentir mareos, náuseas y más cansancio del habitual.
¿Cuáles fueron vuestros síntomas en la cuarta semana de embarazo? ¿Cuándo os hicisteis la primera ecografía?
Enhorabuena!! Yo a la cuarta semana el único síntoma era la falta de regla, mi beta fue de 311 y al final traje dos soles. Eso sí al mes siguiente empecé con los vómitos y estuve hasta el qunto mes. Un besazo
¡Gracias Anita! ¡Y enhorabuena a ti también!
Ayy que alivio anita!!! Estoy en la semana4 y mañana tengo la beta!!! Estoy de los nervios n tengo ningu sintoma ?
¿Qué tal esa beta Martina?
Felicidades después de un camino tan duro. Yo estoy muy triste porque he perdido a mi bebé a finales de esta semana, la desilusión es tan grande que es dificil que la gente te comprenda. Mucha suerte y que todo siga así de bien.
Hola Encarni, mucho ánimo guapa, por desgracia muchas de las que estamos por aquí hemos tenido una o incluso más perdidas, sea de las semanas que sea es una perdida y lo entiende el que lo ha pasado, sólo podemos pasar el dolor con nuestra pareja o seres más cercanos y seguir adelante, yo habría parido el mes que viene.. en fin la vida a veces te pone piedras pero tenemos que mirar hacia adelante.
besos
Gracias bonita, mucha suerte.
Lo siento muchísimo Encarni… ¿Cómo te encuentras?
Felicidades!!!! nada de nada…ningún síntoma, solo cansancio extremo y muchas ganas de dormir!!!
¡Gracias Rosi! ¡Eso son dos síntomas! jajaj
Felicidades Ana! Hacía tiempo que no te leía y ahora resulta que estás embarazada! Te deseo que pases un buen primer trimestre. Yo estoy en la semana 15 y gracias a Dios ya lo he dejado atrás, porque el malestar era continuo.
Si el comentario es para mi, ¡muchas gracias! ¿Cómo estás tu ahora?