Siguiendo con los métodos para predecir la ovulación, y tras haber visto los más comunes, es interesante saber de qué otras maneras podemos predecirla o detectarla. Por lo menos a mi me resulta apasionante aprender tantas cosas sobre mi propio cuerpo.
Predecir la ovulación
Posición cervical. Antes de la ovulación el cérvix estará firme, cerrado y bajo. Conforme se acerque la ovulación el cérvix subirá, se abrirá un poco y se ablandará. Así a los espermas les será más fácil encontrar el camino. Podemos comprobarlo introduciendo los dedos en la vagina.
Dolor de ovarios. Durante la ovulación se pueden notar unos pinchacitos en la zona abdominal, o un dolor similar al de la regla, como calambres. Suelen ser en un lado distinto en cada ciclo, según se libere el óvulo por el lado izquierdo o derecho, también puede ser que lo sintamos en meses alternos porque algún ovario no funcione, o cada mes del mismo lado porque uno esté vago y siempre trabaje el mismo.
Labios vaginales hinchados. Justo antes de la ovulación pueden hincharse los labios vaginales, más el derecho o el izquierdo, según también qué óvulo se haya liberado.
Sangrado. Es un sangrado ligero, puede que el moco cervical esté teñido con un poco de sangre. Hay mujeres que se preocupan pensando que no es normal, pero puede suceder aunque no sea lo más común.
Cambios en el pecho. No es mi caso, pero hay mujeres a las que les duele el pecho, se les hincha y les crece. A mi me pasaba cuando me tenía que venir la regla tomando las pastillas anticonceptivas, pero desde que las dejé mis pechos no han sufrido para nada.
Aumento de la libido. Se dice que aumenta el deseo sexual cuando vamos a ovular, ¿por qué? Pues porque estamos diseñadas, queramos o no, para tener hijos, y por naturaleza es en esos días en los que deberíamos aumentar las relaciones sexuales. También es verdad que hay muchas mujeres a las que les aumentan la libido cuando tienen la regla justamente porque no desean tener hijos. El cuerpo, que es muy sabio.
Entre las más comunes y las menos, ¿me dejo alguna? ¿Conocéis o habéis usado alguna otra? Si habéis usado alguna de estas, ¿os han funcionado o no?
De lo del cérvix no tenía ni idea. De lo del dolor de ovarios doy fe, aunque me empieza por el derecho y a la semana el izquierdo, tendré que preguntarle al ginecólogo no vaya a ser que sea otra cosa y yo crea que es la ovulación. El sangrado en mi caso nunca. Los pechos últimamente me molestan todos lo sujetadores, pero es casi todo el rato así que no creo que sea eso. Y de los otros dos me fijaré más por si noto algo.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más jejeje Muchas gracias! Siempre aportando un montón de información.
Seguramente sea la ovulación, de hecho, yo cada mes noto más el lado derecho que no alternativamente. Cada cuerpo responde de maneras distintas. El sangrado tampoco lo he visto, mi moco está siempre limpito jejeje
Me alegro que te guste y que aprendas cositas, ¡de eso se trata! 🙂
Lo del cérvix con un espéculo se ve fenomenal, efectivamente está ligeramente más centrado, abierto y fluye generalmente flujo muy transparente y elástico. Aunque lo de controlarlo con la punta de los dedos, la verdad es que lo veo complicadísimo!
Tendré que pedirle a mi tía, la gine, que me regale un espéculo para hacer la prueba jajaja La verdad es que todos estos métodos son más complicados de controlar que los otros, pero me resultó interesantísimo saberlo 😛
Puff pues yo la verdad es que no se mas, es mas alguna de estas ni las conocia jajaja
jajaja yo algunas tampoco las conocía, es curioso ¿verdad? Hay tantas cosas sobre nosotras mismas que desconocemos…
Ay hoy lo dl cerhox lo veo muy complicado prefiero ver el flujo y esas otras cosas de ‘los métodos comunes’…eso si voy a fijarme mas en lo deldolor de ovarios.lo del sangrado nunca lo vi…y mis pechos han cambiado de comportamiento se han quedado impasibles….Asia cuando tenga q proveer la ovulación creo q me voy a por los métodos mas comunes.bien esta saber cosas sobre nuestra anatomía q mira q nos falta educación sexual a carretas¡¡¡¡gracias por ilustrarnos¡
Escribo fatal desde el movil¡¡perdonarme¡¡
jajaj Tranquila, no pasa nada 😉
Sí, lo del cérvix es complicado, y los más comunes además ¡son más fáciles!
Nos falta un montón de educación sexual, porque no se limita a “niño ponte en condón”…
Me alegro que te guste 🙂 ¡Un abrazo!
De estos métodos menos comunes, me quedo con el de cuando sube la libido, aunque no tengo muy claro que mi libido, mi corazón y mi mente siempre hayan estado de acuerdo! Jajaja.
jajaja ese es el mejor ¡sin duda! XD
Me suenan, me suenan…
Al final, queramos o no, acabamos por sucumbir un poco a todos… 😉
Ostras, pero estos son realmente complicados, ¿no? Lo del cuello del cérvix, ya es paranoia totalmente. Me imagino a nuestros churris mirando ahí abajo, investigando si está para arriba o para abajo… Quita, quita… Qué poco glamour, jajajajja.
Lo demás, yo no noto nada, ni el dolor de ovarios, ni sangrado ni nada de nada. Sí que es verdad que alguna vez me ha dolido más un lado que el otro, pero yo creo que me lo invento un poco, jajajajaja. Aunque sí que también es verdad que tengo un ciclo de 28 días y el siguiente de 29 y el siguiente de 28 y el otro de 29…. Y así. Yo creo que tengo un ovario que ovula un día más tarde que el otro y de ahí el día de más en la duración del ciclo. Pero todo son suposiciones mías… Además, a veces también he tenido ciclos de 30 días, que ya me descuadran todas mis teorías xD
jajajaj ¡aquí ni glamour ni nada! XD
Pues la suposición tiene su lógica, yo varío entre 28 y 29, pero no lo tengo tan establecido como tu. No me suele durar más ni menos, y eso está bien a la hora de concebir, ¡nos ayuda mucho!
Pues con tanto método no sé cómo a veces nos cuesta tanto apuntar en el momento fértil del ciclo. Yo como siempre, apenas conocía ninguno de estos métodos.
Pues yo gracias a la clase de sexología en la uni, porque sino, no sabría nada. Bueno, y ahora con el máster que hemos profundizado, pero sino…
Qué interesante!
Lo del cérvix me ha dejado :O no me veo capacitada para controlar con los dedos si está más o menos alto.. eso ya debe ser para niveles expertos!
Yo el que más noto es el dolorcillo muy leve en los ovarios. Cuántas cosas se aprenden por aquí! 😉
un besito!
A mi el dolorcillo de ovarios me ha empezado esta mañana… No falla, ¡soy como un reloj suizo! Pero la puntualidad seguro que se acaba en cuanto empiece a buscar, note síntomas de embarazo por todos lados y me ponga nerviosa XD
¡Un beso guapa!