Como siempre, Madresfera está pendiente de nuestros bebés y nos trae un Sello de Calidad de la mano de Mamá Natura y sus productos para calmar las picaduras de mosquitos a bebés: InsectDhu. He recibido tanto el formato en gel, para insectos, medusas y plantas urticantes, como el formato en roll-on, para picaduras de insecto.
Y “por fin” (en realidad a nadie le gusta que le piquen los mosquitos, las abejas, las medusas ni nada) he podido probar uno de ellos 🙂 En realidad no he podido contrastar que funcione con las picaduras de mosquitos a bebés, pero si me ha funcionado a mí, a ellos seguro que también.
En mi habitación hay mosquitera, pero por algún otro lado se cuelan y llegan hasta aquí, y de vez en cuando pues me toca… Y ahora que me ha tocado, puedo contaros cómo funciona InsectDhu.
Por suerte los mosquitos sólo me han picado a mí y no a Martí, de hecho, en algún sitio he oído que las madres lactantes desprendemos algún tipo de olor que atrae a los mosquitos para que nos piquen a nosotras y así protegemos a nuestros bebés. El cuerpo femenino es tan asombroso que no me extrañaría nada, ¿vosotras lo habíais oído alguna vez?
¿Cómo aliviar las picaduras de mosquitos a bebés?
Para mí, sin duda alguna, la mejor manera de aliviar las picaduras de mosquitos a bebés es con productos naturales. De hecho procuro que todos los productos que uso con Martí sean lo más natural posible.
InsectDHU cuida y protege la piel de irritaciones y picaduras, está fabricado a base de plantas que calman el picor y la inflamación, ¡y no lleva amoniaco! Que huele fatal…
En cuanto noté las picaduras la otra noche, fui directamente al neceser que llevo en el bolso del carrito, y cogí InsectDHU en roll-on, lo apliqué e instantáneamente dejó de picarme. Pude dormir tranquilamente y por la mañana casi no había ni rastro de la picadura.
¿Se puede usar InsectDHU para las picaduras de mosquitos a bebés y recién nacidos?
Sí, se puede sin problemas, porque no tienen parabenos, ni colorantes, ni conservantes, ni corticoides. Incluso puede usarse durante el embarazo y la lactancia.
De hecho lo llevo siempre encima porque nunca se sabe, y no me gustaría ver sufrir a mi bebé por la picadura de ningún insecto.
Como ambos formatos son exactamente iguales en cuanto a composición, voy a valorarlos juntos:
- Eficacia: Le doy un 5, porque en cuanto me picó el mosquito me lo puse y dejó de picarme.
- Olor: Le doy un 3, huele fuerte, supongo que la citronela, y yo soy muy especialita con los olores, aunque es cierto que no es un olor permanente.
- Los formatos disponibles: Le doy un 4, el roll-on es mi preferido por su comodidad y practicidad de uso, y quizás el gel debería ser en tamaño más grande.
- La composición: Le doy un 5, porque como he dicho, me gustan los productos naturales.
Si quieres comprar los productos de los que os te hablado en este artículo, te dejo mis enlaces de afiliada, porque si compras a través de ellos me ayudas como mamá emprendedora.