¡Último mes de embarazo! O no… Que esto aun puede alargarse… El mes 9 de embarazo va desde la semana 35 y un día hasta el comienzo de la semana 40 de embarazo. A partir de ahí sería el mes 10 de embarazo…
Semana a semana del mes 9 de embarazo
Semana 35 de embarazo
Si aun no tienes el carro ni la sillita para el coche… ¿A qué esperas? Si me dejas que te recomiende… Nosotros tenemos la Kiddy Evolution Pro 2, de 0 a 13 kilos:
¡Escoge el color que más te guste!
Es posible que a partir de ahora las contracciones sean más molestas, ¡bienvenida a los pródromos de parto! Pero no te asustes, pueden pasar aun semanas hasta que nazca el bebé, así que tampoco hagas caso a la gente que te diga que “tienes cara de parir pronto“.
Semana 36 de embarazo
Es normal que te cueste respirar, el bebé cada vez es más grande y te aplasta los pulmones… Al igual que el estómago, y por eso puede darte aun más acidez (mi remedio infalible para la acidez en el embarazo son las cápsulas de jengibre).
El bebé puede haber pasado ya de los tres kilos (Martí pesa 3340gr y mide 49 centímetros), así que recuerda caminar mucho para que vaya encajando en el canal de parto.
Semana 37 de embarazo
¡Embarazo a término! Hasta dentro de tres semanas no se sales de cuentas, pero el bebé ya puede nacer cuando quiera que no será prematuro.
Recuerda tus clases de preparación al parto y alivia las contracciones de manera natural con baños de agua caliente, en la pelota de pilates… ¡Movimiento libre!
Semana 38 de embarazo
Sólo un 5% de los bebés nacen en su Fecha Probable de Parto, y es que en realidad entre las semanas 37 y 42 se considera un embarazo a término.
El bebé va engordando, Martí ya pesa 3685gr ¡y no parece querer salir!
Es posible que las señales del parto aun no sean muy notorias, como por ejemplo tener el cuello del útero blando, que a no ser que te hagan un tacto no lo sabrás.
Semana 39 de embarazo
Malas noches, malos días… Las contracciones pueden empezar a apretar cada día más, y seguramente comenzarán a controlarte más por ecografía, sobre todo el líquido amniótico y la placenta.
Semana a semana del mes 10 de embarazo
Semana 40 de embarazo
¡A punto de caramelo! Seguramente ya hayas empezado a dilatar, aunque poco eso significa que tu cuerpo va haciendo trabajo.
Martí ha llegado a los cuatro kilos… ¿Alguien lo dudaba?
Es importante controlar la tensión para estar alerta ante cualquier signo de preeclampsia, lo que conllevaría la inducción del parto.
Puedes probar la maniobra de Hamilton para ponerte de parto de manera natural, y también hablan maravillas sobre las infusiones de frambueso:
Y hasta aquí llegó mi embarazo, a las 41 semanas nació Martí 🙂
¿Cuántas habéis pasado de las 40 semanas de embarazo?
Enhorabuena por ese peque!!! Se debe estar muy agustito dentro de mamá porque yo llegué a la 41+3, justo un día antes de la inducción programada así que genial 😉
¡Muchas gracias! Qué suerte tuviste, Martí ni con amenazas… jejeje