El mes 6 de embarazo, el último mes del segundo trimestre, ¡y seguro que te empieza a entrar el vértigo! Va desde la semana 22 hasta la 26 y dos días:
Semana a semana del mes 6 de embarazo
Semana 22 de embarazo
El bebé ronda los 30 centímetros y el medio kilo, y es posible empezar a notar ya las contracciones de Braxton Hicks, aunque yo no las empecé a notar hasta estar más cerca de las 23 semanas.
Cada vez se notan más los movimientos, incluso poniendo la mano encima de la tripa los demás podrán notar cómo se mueve el bebé. También será más difícil encontrar una postura cómoda para dormir, lo más recomendable es hacerlo sobre el lado izquierdo, y sobre todo evitar tumbarse de espaldas. Unos cojines serán tus aliados por la noche hasta el final del embarazo.
Semana 23 de embarazo
Poco a poco va creciendo y ganando peso, por lo que seguramente tu también, y debe tener ya el tamaño de un mango grandote.
Los pezones, si no lo han hecho ya, se irán oscureciendo cada vez más, y al igual que los pechos siguen creciendo, preparándose para la lactancia.
Semana 24 de embarazo
168 días de embarazo, ¡112 para salir de cuentas!
El bebé se pasa casi todo el día durmiendo, unas 20 horas, y suele estar más activo cuando tu te relajas. En mi caso, cuando me acuesto por la noche se pega unas fiestas…
La barriga va creciendo cada día, por eso es importantísimo que no se nos olvide aplicar la crema hidratante o antiestrías, que además reducirá los posibles picores por el estiramiento de la piel. Y también hay que aplicarla en los pechos, no nos olvidemos que están creciendo y también nos pueden salir estrías ahí…
Semana 25 de embarazo
Un día antes de cumplir 25 semanas de embarazo, mi marido y yo pudimos ver cómo se movía la barriga cuando Martí se mueve, ¡increíble!
Estando de 25+4 nos tocó ecografía en Viamed, y pesa ya un kilazo, ¡va dos semanas adelantado! Tanto por peso como por tamaño, porque no es que esté gordito, ¡es que es grandote!
¿Qué tal vuestro mes 6 de embarazo? ¿Cuándo empezasteis con las Braxton Hicks?
Yo es que la verdad si he tenido contracciones no me he enterado. Es que no sé bien bien que es lo que debo sentir para saber si son contracciones o no.
Lo principal en las contracciones de Braxton Hicks es que la barriga se pone dura, no duele ni nada, a veces puedes sentir molestia o incomodidad que se pasa con un poco de reposo, pero sobre todo que se pone dura la tripa 😉