El mes 5 de embarazo, justo a mitad del segundo trimestre, empieza a las 17 semanas y 5 días y termina a las 21 semanas y 6 días.
Mes 5 de embarazo, ¿qué nos depara?
Semana 18 de embarazo
Es la semana más habitual para empezar a notar al bebé, de hecho yo le noté a las 18+5, por la noche en la cama, tumbada y muy concentrada para notar cualquier movimiento. Fueron tres “pum, pum, pum”. Es complicado de explicar, como si explotaran tres palomitas en el lado izquierdo de mi vientre (donde Martí siempre tiene los pies), pero de manera muy suave, casi imperceptible.
Quizás ya lo había notado antes, pero no me había dado cuenta, y desde ese día lo noto a diario, cada vez más fuerte y más a menudo.
Semana 19 de embarazo
El bebé debe medir unos 15 centímetros y pesar unos 240 gramos,¡es del tamaño de un pomelo! Un pomelo que no para quieto, que burbujeo tan agradable 🙂
Desde que noto al bebé cada día, no me resulta tan necesario utilizar el doppler fetal que tengo, aunque reconozco que de vez en cuando, antes de dormir, me gusta escuchar el latido de su corazón ♥
Semana 20 del embarazo
¡Mitad del embarazo! Y toca nueva ecografía, que os contaré más en detalle pero os avanzo que llevo a un gordito que está más grande de lo que le corresponde por edad 🙂 ¡Y yo encantada oye! A las 20+3 pesaba 381 gramos y medía 24 centímetros.
Es el mejor momento para empezar a hablarle, aunque nos escuchará como cuando estás bajo el agua, pero de este modo se acostumbra a nuestra voz, y también a algunos ruidos externos (fuertes).
Semana 21 del embarazo
Se supone que en esta semana el bebé pesa unos 350 gramos y mide unos 25 centímetros, ya veis que esto es muy aproximado, y Martí lo supera 🙂 Es, supuestamente, como una zanahoria.
Según dicen los expertos, ahora el bebé se mueve unas 50 veces por hora, ya esté despierto o dormido. Quizás aun no lo notas, pero moverse, se mueve, ¡no para quieto!
¿Cómo fue vuestro mes 5 de embarazo? ¿Cuánto pesaba vuestro bollito a mitad del embarazo y cuánto pesó al nacer?
Yo empecé a notar al bebé al rededor de la 16, 17. Estaba cantando y en la parte derecha de mi vientre sentí dos pum pum. Desde entonces cada vez que canto hace pum pum pum sí o sí XD. Le debe gustar la música XDDD.
¡Qué monada! Le debe gustar la música, y la voz de mamá 🙂