Después de la experiencia que te da una búsqueda del embarazo de dos años, pasar por un Tratamiento de Reproducción Asistida, y quedarte embarazada de manera natural, sumado a mi formación como psicóloga y sexóloga, me veo capacitada para daros algunos consejos para quedar embarazada.
Partiendo de la base de que quedarse embarazada no es tan sencillo como parece, aunque a veces sí que lo es, os dejo con los que, para mí, son los mejores consejos para quedar embarazada que pueden ayudaros en vuestra búsqueda.
Los mejores consejos para quedar embarazada
- Conoce tu cuerpo. Identificar los días más fértiles de nuestro ciclo es, prácticamente, imprescindible. Esto es posible hacerlo de muchas maneras, ya sea con métodos para predecir la ovulación, con test de ovulación, la pulsera AVA women, etc.
- ¡Sexo! Parece obvio, pero hay que mantener relaciones sexuales durante todo el ciclo, haciendo el método margarita, o bien poniendo mayor énfasis cuando creamos que vamos a ovular (con ayuda de lo que te comentaba en el punto de arriba).
- Tranquilidad. Sin olvidar que, si realmente hay un problema físico que nos impide el embarazo, un estado “zen” puede resultarnos favorable a la hora de concebir. Liberar estrés, alejar la ansiedad, y dejar fluir…
- Vida sana. Tener una alimentación saludable, equilibrada y sin excesos. Sin dejar de lado el ejercicio físico, mens sana in corpore sano. Todo esto ayuda a que nuestro cuerpo esté preparado para la llegada de un bebé y abierto a cuidar de él.
- Ácido fólico. En línea con lo mencionado ahora, tomar un suplemento de ácido fólico durante unos tres meses antes de quedar embarazada ayudará que preparemos nuestro interior para que no le falte de nada y pueda nutrir al bebé desde el principio. Si quieres, puedes comprar Gestagyn online. Es un suplemento que, además de ácido fólico, contiene DHA de microalgas, yodo, vitamina D, hierro y otras vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a quedar embarazadas. Por ejemplo, un déficit de vitamina D puede hacernos tener problemas con la implantación y evitar que nos quedemos embarazadas. Y el DHA de microalgas contribuye a mejorar la ovulación. Yo lo he tomado, y de los que he probado personalmente me parece el más completo.
- Ni drogas ni alcohol. Esto también puede parecer obvio, pero son muchas las mujeres que siguen fumando durante el embarazo, cuando es totalmente perjudicial para el feto. Eso de “es mejor el tabaco que la ansiedad” es totalmente falso. Ni la nicotina ni todos los elementos tóxicos que tiene un cigarrillo son mejores que una ansiedad que podemos llegar a controlar con un poco de esfuerzo y ayuda profesional.
¿Y esto es todo?
En realidad, poco más se puede hacer. Toca tener mucha, o muchísima, paciencia. Recuerda que si has tomado anticonceptivos hormonales, éstos puedes afectar al principio de manera que a tu cuerpo le cueste volver a la normalidad.
Que se cuide el futuro padre también es importante. ¡Ojo! Que no todo está en nuestras manos 😉 Ellos también deben cuidarse y abandonar el alcohol que puede perjudicar a sus espermatozoides, alejarse el móvil de la zona testicular, y mantener una buena alimentación junto con algo de ejercicio físico.
Si puedes, haz una visita preconcepcional con tu ginecóloga, una pequeña revisión nunca viene mal y puede ayudarte a resolver algunas dudas que tengas.
Recuerda que hay un 20% de probabilidades de quedar embarazada en cada ciclo, y conforme avanza nuestra edad ese porcentaje va disminuyendo… ¡Y ten orgasmos! El orgasmo femenino puede ayudarnos a quedar embarazadas.
¿Qué pasa con eso de levantar las piernas? Pues es un mito. Igual que lo de las posturas sexuales para quedarnos embarazadas. A los espermatozoides no les afecta la gravedad, pero seguramente habréis notado que el semen se sale. Bien, el semen sí, que es el líquido en el que se encuentran los espermatozoides, pero una vez eyaculados empiezan a subir los mejores, que son los que nos importan, y atrás quedan los de peor calidad que son los que terminarán por salir. Sin embargo, si quieres mantenerte estirada con las piernas en alto, mal no te va a hacer, y es algo que hemos hecho todas 😉
Hola, Hace tres años mi médico especialista me dijo que tenía pocas esperanzas de tener un bebé, no sólo a causa de mi edad tengo 42 años. No me habían dado ninguna esperanza y no tenía nada por lo cual me debía esforzar o alguna alternativa. Como
último recurso, mi madre me dio un maravilloso libro electrónico Ha sido el mejor regalo que he recibido JAMÁS y realmente
me cambió la vida..Haz clic aqui…si te interesa.http://tusaludencasa.com/quedarembarazada
La vida no siempre nos da loque deseamos yo luche por varios años para quedar embarazada y lo he conseguido con este metodo: https://infertilityinwomen.com/estar-embarazada es un metodo natural que me ayudo a quedar embarazada.