Estoy en varios foros de embarazo y de futuras mamás. Puedo decir que un 90% de las mujeres con las que hablo se quejan de sus maridos (cuando digo maridos léase novio, pareja…): “que si no me escucha cuando le hablo de hospitales, que si no sabe qué tipo de parto quiero, que si no se interesa por temas de embarazo”, y así mil comentarios más. Ay… ¡Los maridos y el embarazo!
Es cierto que el embarazo es nuestro. Y que llevaremos al bebé nueve meses dentro de nosotras, que lo vamos a parir y amamantar y que ellos “sólo ponen la semillita”. Pero hombre que no te involucras: ¡te necesita! Y puedes hacer muchas más cosas que sólo darle la semilla de tu amor. Te ha elegido como padre de sus hijos para crear juntos una familia. Y precisamente por eso. Porque seréis una familia, necesita que estés a su lado en todo momento. Desde antes de empezar a buscar, mientras intentáis concebir, cuando esté embarazada, cuando dé a luz, cuando estéde baja de maternidad… Y esto es un quid pro quo, un “hoy por ti y mañana por mi”.
Nos gusta poder hablar con vosotros de nuestros sentimientos, para preguntaros qué carrito os gusta más, por qué no queremos darles biberón, por qué queremos un parto natural, etc…
Sí, ya sabemos que todo esto es nuevo para vosotros, pero también lo es para nosotras
Y por eso tenemos que permanecer juntos y escuchar y apoyar al otro. Tan importante es que nos apoyéis cuando el embarazo es tan sólo un pensamiento difuminado en nuestras mentes, como cuando estemos embarazadas; y no debemos olvidarnos nosotras de apoyarlos a ellos, que muchas veces se sienten desplazados e incluso agobiados.
A muchas foreras les pasa que sus maridos no se interesan por lo que está por venir. Pero por favor, no le digas que está obsesionada con el “tema” o que está “enferma” por pensar 24 horas en eso. No le digas que aún falta mucho para empezar con la búsqueda… Eso ya lo sabemos, y nos “aliviamos” hablando de ello). Y sobre todo, saca tú el tema de vez en cuando. Esto las ayudará a no desesperar.
Esos comentarios duelen, y… ¿sabes qué pasa? Que muchas de las chicas con las que hablo han optado por no contaros ni lo que sienten. Ni lo que piensan, ni lo que les gusta, ni lo que quieren, ni nada… Y esto no tendría que ser así, ambos debéis escuchar los sentimientos del otro.
Hombres y mujeres que estáis leyendo este post y que os sentís identificados (aunque no lo aceptéis): levantaros ahora mismo e ir corriendo a abrazar a vuestras parejas, darles un beso y decirles: “te quiero, cuéntamelo todo”.
¿También tú te sientes “abandonada” por él respecto a este tema? ¿O es él el que os agobia a vosotras?
Me lees el pensamiento… jajajaja
OLE, OLE Y OLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Justo lo que me pasa y lo que pienso. Me consulea que no soy la única a quien le pasa, pero a veces me duele y bastante.
Estos hombres… de verdad!!
Ya lo dicen… mal de muchos consuelo de tontos!! Pero ya les vale!! Sí que duele, sí… Pero aquí estamos para desahogarnos y quedarnos bien tranquilas! 🙂
Yo he tenido mucha suerte en este aspecto, porque durante todo el embarazo y estas primeras semanas tras el nacimiento de la bichilla, el papá parece estar más implicado y tener un sentimiento de paternidad más desarrollado que el mío propia. ¡Soy una verdadera mala madre al lado de él!
Y antes ni si quiera de buscar también era así o le “cansaba” el tema de intentar concebir? Pq el mio se involucra bastante, pero sé q cuando llegue el momento serán todo mimos y amor. Pero hay muchas que se quejan de que antes de la búsqueda, que es el momento en el que me encuentro ahora, son como zombies con esto… Y no me creo que seas una mala madre!! :p
Muy bueno… Necesitamos ayuda mutua por que el embarazo no es cosa fácil … Hay miles de miedos, de preocupaciones, de cosas que no has pasado nunca por ello y estas un poco descolocada… Así que me ha encantado, debemos apoyarnos mutuamente, ayudarnos y amarnos!
Besitos churrie
Yo no creo q sea asi, yo se de buena tinta que lo q estan es hst el gorro, si solo ponen la semillita es porque alguna lo usa solo para eso,viven pendientes de cariño sexual cuando lo dice una varita de ovulacion y teniendo que estar para cuando dola varita lo diga, (digamosle lo mismo a una mujer y te mada a la M) eso para empezar, para seguir ven como sus parejas dejan atras a la familia paterna, total,solo son la familia del semillero,nada mas,si se les pide opinion es un paná porque o haces lo que la mujer desea o se trauma y nadie quiere eso para su pareja, asi que agachas el morro y obedeces, son los que aguantan las mil visitas a medicos y clinicas, y ay de ti como no vayas, son los que soportan de puertas para adentro los pinchazos y cambios de humor, son el Hulk que queremos para que nos sostenga y el payaso para que nos anime, que sepa oir, escuchar, que vaya a trabajar 40 horas semanales,que sepa de marcas de carros y por supuesto que no se olvide del nombre de medicamentos o medicos. Una vez empieza el proceso, lleva pa’lante a: Jefe,trabajo,hormonas,mujer,baja de mujer, casa,suegra,amiga que llama para no molestar a mujer, madre,padre herman@s e hijos mayores… cocina,compra etc…. todo esto si la cosa va bien, hasta aqui, si no cuaja o se malogra, es el parapeto para las condolencias, es que anima, el que paga la deuda de la FIV fallida, el que procura por todos los medios que su mujer no se hunda, y el que sigue trabajando, cocinando,limpiando y llevando al hijo mayor al cole, atento al telefono 24/7 y si acaso puede, duerme…. En vez de pedir que os escuchen, escuchadles a ellos, tambien son los padres y si la criatura no sobrevive él tambien ha perdido a un hij@, y tiene duelo y pena pero no se lo puede permitir porque nunca lo llevo en su vientre… no somos justas en absoluto!!!!!Lo siento pero en esto no estoy de acuerdo
Por suerte ni todos los hombres son así, ni todas las mujeres tampoco 😉
Sí…. Todos los hombres son así…. Aunque no todas lo reconocemos
Hay quien más, quien menos, es una generalización…
Siempre habra de todo pero si que se preocupan. Hay un tema importante si cabe mas aun que el mismo nacimiento y es la depresion postparto. Ese fantasma que llega no se sabe como. Conozco un caso que la mama mato al bebe y el papa sigue a su lado y se pregunta como puede ayudar mas. Hay hombres maravillosos aunque no hablen tanto como nosotras de sus sentimientos. Aunque no fue mi caso que estube mas sola que la una. ?