Se acerca Sant Jordi, el Día del Libro, y los más pequeños también son partícipes. Os quiero enseñar nuestros libros para bebés favoritos. Como Martí tiene 11 meses, ¡casi un año! me ceñiré a su edad. Y lo dividiré en dos categorías, hasta los seis meses y hasta los 12. Porque los primeros seis meses de vida del bebé los libros son tan blanditos como ellos. Pero luego van creciendo y moviéndose, y adquiriendo más fuerza y destreza motriz.
Tan pequeños aún no saben leer, pero acercarles a los libros es una bonita manera de incentivarles a que les guste la lectura cuando sean más mayores. Y es una estupenda manera de estimularles.
Libros para bebés de 0 a 6 meses
En esta etapa nuestros libros favoritos han sido los de texturas, los blanditos de tela, para la bañera… Es un buen momento para aprender a pasar páginas, y de fijarse en los colores y dibujos. Y al leerles reforzaremos el vínculo mientras escuchan nuestra voz, que es lo que han estado escuchando durante meses en el vientre materno. Os dejo una pequeña selección:
Libros para bebés de 6 meses a 12 meses (un año)
A partir de los seis meses aproximadamente el bebé da un cambio muy grande. Sabe sentarse y se entretiene solo durante un poco más de tiempo. Más cerca de los 10 meses empezará a “leer” con un lenguaje que será incomprensible por nosotros. Lleno de ta-ta-ta-ta, ni-ni-ni, gu-gu… Tiene más fuerza y es capaz de coger libros que pesan más, con páginas duras. Los únicos libros que todavía no recomiendo son los que tienen solapas, porque Martí las ha arrancado todas y se las lleva directas a la boca… Nuestros favoritos:
Espero que os sirva para inspiraros, seguro que aún estáis a tiempo de regalarlos para Sant Jordi 🙂 Además con el servicio Prime (del que estoy enamorada) es aún más cómodo 😉