No sólo en Disney existen las princesas y los príncipes, aquí en Catalunya contamos con nuestras propias leyendas y cuentos, como La llegenda de Sant Jordi. Hoy, en Catalunya, celebramos el día de Sant Jordi, día de los enamorados y día del libro. Es tradición que el chico regale a la chica una rosa roja, y que la chica regale al chico un libro, como muestra de su amor.
Como no podía ser de otra manera, la leyenda cuenta que el caballero salva a la princesa del malvado dragón, y cuando lo mata, de su sangre brotan rosas rojas. De ahí la tradición de regalar la rosa a las chicas.
Lo de regalar el libro viene porque es el día del libro, que coincide con la muerte de Cervantes y Shakespeare, y ¿qué hay más romántico que eso?
Mi marido no es muy de leer, no le gustan las novelas ni las historias, pero dale un libro que hable de economía, de la bolsa, o de temas similares, ¡y lo devora! Yo en cambio soy una rata de biblioteca, me encanta leer, por eso “odio” Sant Jordi, porque ¡yo también quiero un libro! Y una rosa, claro, que la parte princesil no me la quita nadie ?
Rosas siempre cae alguna, la de mi marido, la de mi padrastro; pero libros… ¡libros ya no! El año pasado me aproveché un poquito y nos regalamos a medias un ebook, claro que ahora sólo lo uso yo jejejeje
Cuando era pequeña sí que me regalaban libros infantiles, cada año, uno o dos caían, y como en los niños la lectura es tan importante no quiero dejar de recordaros que con Boolino y My little book box podéis potenciar la lectura de vuestros hijos ? Y no hay mejor fecha que hoy para empezar.
Le quería regalar el libro Ella va a tener un bebé… ¡y yo un ataque de nervios! Pero me equivoqué y pedí el de Ella ha tenido un bebé… ¡y a mi me va a dar algo! Hasta que no pasó un buen rato no me dí cuenta, así que le pedí el otro claro jajaja Vamos, que va a tener dos libros este año XD
Este libro lo descubrí hace tiempo gracias a Planeando ser padres, que redactaron una estupenda reseña desde la visión del papá de la Bichilla. Espero que a mi marido le guste tanto como a él ☺
¿Qué otros libros de embarazo o bebés para los futuros papás recomendáis? O por otro lado, ¿cuáles no recomendáis para nada?
Es la pega que le veo a esta fiesta, que el libro es para ellos!! Reconozco que siempre me ha dado un poquito de envidia que esa tradición sólo sea allí.
Bueno, podemos exportarla al resto de España, igual que hemos hecho con San Valentín desde las Américas 🙂
Sólo por el título, esos 2 libros tienen buena pinta!
Sí, ¿verdad? Pues a ver si llegan, que aun estoy esperando el paquete jajaja 😛
Ay esos libros los kiero yo! Muaks
Ya me ha llegado la segunda parte, y tiene muy buena pinta 🙂 Pero claro, nos tendremos que esperar a leerla un poquito, porque es para cuando ya ha nacido el bebé jejeje
Lo primero decir que siempre me ha encantado el día de San Jordi. No vivo en Barcelona pero me encanta regalar libros y me encanta que me los regalen también. En el cole de mis hijos hoy celebran el día del libro y de la tierra y entonces les regalan un libro y plantan una semilla.
Respecto a los libros sobre el embarazo, te recomiendo muchísimo “Embarazada” la guia independiente para madres primerizas, de Kaz Cooke. En tono de humor te va relatando el embarazo semana a semana. Hasta las cosas mas molestas del embarazo las cuenta de manera divertida y sobre todo no hace que te asustes.
Oye pues es muy bonito lo que hacen en el cole de tu niño 🙂
Me apunto ese libro, no lo conocía, ¡gracias guapa!
¡Cómo me gustaría que este día tuviera más arraigo en mi tierra! Sí que se celebra el día del Libro pero no con la misma intensidad, y yo que soy una devoradora de letras como tú, me muero de envidia al ver la fiesta que teneis alli montada!. Eso sí, prefiero la parte de los chicos y recibir un libro, que no se marchita y me llena más por dentro!. Besos
¡Es que aquí lo vivimos mucho! Yo no sé quedarme con una sola cosa, quiero la rosa y el libro 🙂
Jaja. Feliz Sant Jordi! A mi marido también le gustan libros de economía, ensayos, etc. Pero no las novelas así que ya voy directa a los ensayos ;-). Muchos besos y disfurtadlo! Yo lo echo de menos. Echo de menos los puestos con rosas, los de libros, los autores firmando, etc…
Feliç Sant Jordi!! 🙂
Pues luego me voy a pasear por las Ramblas, ya os daré envidia de la buena colgando fotos en twitter 😛
Yo tengo entendido que la princesa escribió el libro y se lo dió a Sant Jordi, y de ahí viene lo del libro. Luego se muere Shackespeare y lo juntamos todo.
La diferencia con el Disney más clásico es que al final Sant Jordi se va y deja a la princesa en su castillo a fregar los trozos de dragón que no se conviertieron en rosal.
¡Pues eso del libro no lo sabía yo! :O Me contaron la leyenda a medias tintas… Sí, Sant Jordi era un vividor XD
Me han recomendado fervientemente El Hijo de Benjamín Spock… Yo ya lo tengo encargado, así que en cuanto pueda pondré una reseña en mi blog.
Y ya nos contarás qué tal esos 😉
¡Ese libro es muy conocido! Yo vi un documental donde se mostraba un estilo de crianza basado en el Dr. Spock. Ya nos contarás qué te parece 😉 Y a ver si mi marido los lee, y os lo cuenta él mismo 😛
Tiene buena pinta el libro, he leído la reseña de planeando ser padres y parece muy entretenido.
Sí, ¿verdad? Es que lo vi perfecto para que se iniciara en la lectura de embarazo y bebés, y la verdad es que él mismo me dijo que le gustaba mucho el regalo y que tenían buena pinta 🙂
No sabía el por qué de la rosa y ya lo tengo claro!!, espero que MaridoGuapo coja la indirecta (bueno directa) y al año que viene no se olvide del libro, aunque teniendo un ebook, te puedes apañar 😉 , aunque se que para los amantes de los libros no es lo mismo, ElpapádeIris lo es y aunque tiene un ebook siempre que puede no deja escapar un buen libro en papel.
A ver si la coge sí jajaja O bueno, a ver si me lee, porque ¡pasa de mi blog! XD Lo que decía, que si no es economía o cosas similares… jajaja
A mi me pasa igual que a ElpapádeIris, prefiero mil veces el libro en papel, pero claro, llega un momento que depende del libro me pesa mucho en el bolso un día tras otro, así que con el ebook es más práctico 🙂
Me alegro de que te inspirara el post del papá de la bichilla. A él le hizo gracia el libro porque se negaba a leer absolutamente nada relacionado con embarazos, partos y crianza, pero este estaba escrito en tono de humor, con consejos breves y directo y aún de vez en cuando va citando por ahí cosas de las que aprendió (sin que se entere Maridoguapo: lo mejor de ese libro es que les dice a los futuros papás que tengan un regalo preparado para la mamá después del parto. Una joya o algo de valor ¡y a mí me regaló una tablet que no esperaba en absoluto!).
¡Me encantó su reseña! Y eso del regalo, a ver si pilla la (in)directa, ¡que me encantan las sorpresas! 😀