Una de los grandes vacíos que poseemos los usuarios en cuanto a temas de salud y medicina en general, es la escasa posibilidad que tenemos de conocer fuentes de información para dar respuesta a determinadas cuestiones o dudas de carácter médico. Si bien estamos cubiertos por un sistema de Seguridad Social muy fiable y completo, saliendo de este contexto muchas veces los usuarios no sabemos a qué profesional o centro médico debemos de acudir para dar solución a nuestros problemas.
Un primer recurso que se utiliza para buscar un especialista médico es el boca a boca o echar mano de la experiencia vivida de amigos o familiares. Pero esto, por lo general, no suele ser una referencia del todo profesional y muchas veces no responde exactamente a lo que estamos buscando. A día de hoy y gracias las nuevas tecnologías es posible consultar verdaderos directorios y portales de salud, diseñados para dar respuesta a los usuarios y ser un vínculo de unión entre profesionales de la salud y potenciales pacientes. Así pues, se trata de plataformas donde se pueden desde realizar búsquedas simples hasta conocer cuál es el mejor especialista, con filtros más afinados y específicos como encontrar psicólogos de seguros privados de Valencia.
Estas herramientas de consulta, además de esforzarse por ser lo más completas y eficientes posibles, son una verdadera fuente fiable de información sobre distintos temas relacionados con la salud: centros médicos, seguros privados, medicamentos, farmacias, etc., y allí entra una de las cuestiones más interesantes de estos portales de la salud: la capacidad que poseen de desarrollar una comunidad activa de usuarios que plasman sus dudas o preguntas y profesionales y especialistas en medicina responderán de forma desinteresada a estas dudas, creándose un feedback muy valioso y que repercute de forma muy positiva en ambas partes.