Cuando nos enteramos de que nuestro primer hijo iba a ser un niño, ¡nos derretimos de felicidad! Para entonces, ya revoloteaban en mi mente ideas para anunciar el sexo del bebé, y mariposas en mi estómago también 🙂
Pero estábamos a 1.000 kilómetros de la familia, y justo para la ecografía de las 16 semanas no había podido venir mi madre. Sí que estuvo para la ecografía de las 12 semanas, pero el señorito había decidido cruzar las piernas y no hubo manera de ver si era un niño o una niña.
Total, que estando tan separadas y con la alegría de poder gritar al mundo que por fin tendríamos un hijo, llamé a mi madre y las dos nos pusimos a llorar como madalenitas… Luego llamé a mi abuela, y aún puedo recordar su voz y lo mucho que le gustó el nombre que habíamos escogido.
Imágenes para anunciar el sexo del bebé por whatsapp
A la gente que no pudimos llamar en ese momento, lo que hicimos fue hacer una foto a la ecografía, editarla un poco, y usamos esa imagen para decir si es niño o niña.
Realmente en ese momento no tuve más inspiración y esto fue todo lo que hice, a parte de la foto que usé para anunciar que esperaba un niño en mi cuenta de Instagram:
Juego para decir si es niño o niña
Desde el principio del embarazo, yo ya sabía que esta vez iba a ser una niña. Ese instinto de madre que dicen, ¿no? Con Martí me pasó igual, sabía que sería un niño, pero quise ser tan precavida que cuando me venía la idea a la cabeza, también pensaba que podría estar equivocada y ser una niña. ¡Pero parece que la intuición de una mujer embarazada no falla!
En el anterior embarazo yo tenía un cutis divino desde el principio, en este no hacen más que salirme granitos. ¡Dichoso acné! Y sí, esa es mi pista principal… Una soberana tontería, pero apoyada por el método Ramzi, la teoría craneal y del nub.
En la ecografía de las 12 semanas, en esta ocasión sí que se dejó ver, pero la ginecóloga quiso ser muy precavida y nos dijo que parecía una niña pero que había que ser muy prudentes. Al ser tan chiquitines aún puede haber confusiones porque sus genitales no están totalmente formados y no se distinguen siempre al 100%.
Así que, estando de 15 semanas y dos días, nos fuimos a hacer una ecografía 5D para saber el sexo del bebé. Y allí sí, después de mucho insistir en que se dejara ver bien, ¡nos lo confirmaron! No sin antes darnos unos globos para decirnos si es niño o niña.
En Vine’m a veure, el centro de ecografías al que fuimos, no te lo dicen al momento. Sino que te hacen un juego para decirte si es niño o niña. Una vez fuera de la salita de las ecos, y ya con la barriga limpia, nos dieron un par de globos. Mi marido eligió el azul y yo el rosa. Teníamos que hincharlos a la vez, pero solamente se hincharía el que iba a anunciar el sexo del bebé. ¡¡Y fue el rosa!!
Además, nos grabaron un vídeo del momento y nos hicieron esta foto para el recuerdo 🙂
Este es solamente un juego para decir si es niño o niña, pero hay muchos más.
Otras ideas de cómo decir si es niño o niña
- Globos sorpresa para descubrir si es niño o niña y que al pincharlos sale el confeti de color rosa o azul.
- Pasteles que al cortarlos se ve si el relleno es rosa o azul.
- Una piñata en la que caiga el confeti rosa o azul en vez de los típicos muñequitos y chucherías para los niños.
- Llenar una caja de globos y cerrarla para que al abrir salgan o bien rosas o bien azules.
- Hacer una sesión de belly painting y dibujar un niño o una niña, incluso con el nombre escrito si ya lo sabemos.
- Algo más casero, el papá o el futuro hermano mayor (o hermana), se pintan las manos rosas o azules y las estampan en una camiseta blanca que la mamá lleva puesta.
- Con cañones de humo o cañones de confeti rosas o azules.
La verdad es que hay infinidad de ideas para dar la noticia, yo os he dejado algunas fotos mías que he usado y es que con un poco creatividad salen cosas preciosas. Os dejo otra de mis imágenes de cuando os anuncié que esperamos una niña: