Los embriones, blastocitos, o los hijos de los que nadie habla… ¿Y por qué no?
Cuando quieres quedarte embarazada, empiezas a buscar el embarazo, pero pasan los meses y no llega…
Pasan dos años y el embarazo sigue sin llegar.
Tras pruebas y técnicas de reproducción asistida “light”, te sometes a tu primer Tratamiento de Reproducción Asistida “de verdad”. Una Fecundación In Vitro.
!Al final logras quedarte embarazada!
Y el embarazo va bien, después de unos cuantos sustos. Ves cómo crece tu barriga, empiezas a notar sus patadas, sus movimientos. Y llega el día en que conoces al amor de tu vida. ¡Tu hijo! Pero durante este camino, que no ha sido de rosas, han pasado más cosas.
Te han dicho desde un laboratorio que han fecundado nueve embriones. ¡¡Nueve!! Ni más, ni menos. Eufórica perdida piensas en nueve posibles futuros hijos. Pero espera. Aunque estén fuera de tu cuerpo, esos embriones son seres creados a partir de ti y tu marido. YA SON TUS HIJOS. ¿O no?
Pero a los tres días, te informan de que dos de esos embriones no han evolucionado… Dos embriones a los que no les ha llegado a latir el corazón han dejado de tener vida. Dos embriones a los que has visto, a través de una pantalla. Son el del medio y el de su izquierda (4 y 5):
Te transfieren dos de los otros siete embriones. ¡Embarazo! Y aborto bioquímico… Ni siquiera has podido verlos en ecografía… ¡Pero les quieres tanto! Sólo los has visto en el instante antes de la transferencia, y eran tan bonitos…

Te quedan cinco embriones preciosos congelados. Los descongelan para intentar llevarlos a blastocito… No hay nada seguro. Dos días interminables, sufriendo por ellos. Preguntándote si van a sobrevivir o se quedarán en el camino…
Llegas a la clínica para el gran día, y sólo hay dos blastocitos viables. Otros tres han muerto. Te derrumbas un poco por dentro… Pero hay que ser fuerte y positiva por los dos que van a irse a casa contigo.
Última oportunidad.
Última transferencia de la Fecundación In Vitro. Dos blastocitos hermosos:

Estando de cinco semanas de embarazo se confirma el aborto bioquímico de uno de los dos blastocitos. El otro es Martí ♥
De nueve embriones, solamente ha nacido uno. ¿Qué hay de los otros ocho? ¿A caso son menos hijos por tener sólo tres o cinco días de vida? ¿Eso quién lo decide? ¿No puedo pensar en ellos porque murieron fuera de mi cuerpo? ¿O porque no les llegó a latir el corazón? ¿Eran tan pequeños que no importan?
Tiene que ser durísimo pasar por todo eso. Os admiro a todas.
Se muy pero k muy bien lo k es esto!!! Llevo 5 años y después d algunos embarazos y uno en el cual lo dos embriones agarraron aún sigo sin conseguirlo… Estoy por tirar la toalla.. No m a afectado mucho psicológicamente por k soy muy dura pero en mi caso una persona cm mens fuerza k yo hubiera decaído…. Es muy duro y más cuando lo consigues en nas d una ocasión y lo pierdes… el mundo se t viene abajo… M alegro muchísimo x ti… M leo todo lo k escribes…??
Hay otros hij@s de los que también se evitar hablar o pasar de puntillas, aquellos hij@s que despedimos en medio del embarazo porque su vida se paró o porque los padres tuvimos que tomar la decisión de pararlo.
Al igual que tú, mi pareja y yo hemos recorrido un largo y difícil camino hasta llegar a fertilidad, y conseguir mediante IA el maravilloso embarazo. Pero lo que tenis que ser lo más maravilloso de nuestra vida se ha transformado en pesadilla; nuestra hija tenía malformaciones muy graves en su cerebro, lo cual comportaba malformaciones en casi todo su desarrollo. Tuvimos que elegir y a las 22 semanas tuve que dar a luz a mi pequeña, desajandonos sumidos a su padre y a mí en un dolor indescriptible, aunque sepas que has tomado la decisión que es correcta para nosotros dos. Espero algún día tener la fortuna de dar a luz a un hij@ san@ que se quede a nuestro lado, y le contaremos la historia de su hermana mayor, que desplegó sus alas demasiado pronto…
Me he dado cuenta que igual no me he explicado bien… En nuestro caso tuvimos que decidir interrumpir el embarazo, pero al estar ya de 22 semanas, tan avanzado , la interrupción se hace con una inducción y dando a luz. Es un parto distinto, porque estás a mitad de embarazo, pero para mí fue parto al fin y al cabo.
Me parece un testimonio durisimo. Y muy valiente por explicarlo. Sé que yo habría hecho lo mismo, porque una vida es preciosa, pero una vida digna es primordial. Se ha entendido perfectamente el inducido 😉
Por otro lado, yo opino que un embrión no tiene vida hasta que no late y se sostiene por su cuenta.
Dear immortals, I need some wow gold inspiration to create.