Desde Diario de mujer, realizaron un sorteo hace unos días, y yo, loca de los sorteos y de todo lo que me regalen, me apunté. Pero no penséis que me apunté pensando que me tocaría, sino todo lo contrario. Y es que nunca me había tocado nada, NADA. Pero dije, bueno, sería para el futuro bebé y quizás esta vez tengo suerte. ¡Y así fue! ? Sorteaban un conejito Doudou de la tienda Les Petits Chéris, de la marca Notsobig, una monería de conejito en el color que yo quisiera.
Este conejito se compone de 50% algodón y 50% poliéster. En su cara frontal el diseño estampado aporta la identidad y un punto divertido, mientras detrás, el tejido estilo peluche lo hace tan suave. Bajo el nombre genérico “doudou”, este pequeño animalito de tela se convertirá con facilidad en el acompañante ideal para tu bebé o tu niños, vaya donde vaya e incluso a la hora de dormir. Definitivamente, un buen amiguito con el que sentirse seguro. Y por supuesto es lavable en máquina a 30 grados, para facilitar su cuidado y preserva la higiene de tu hijo. Estos animalitos son unos de los accesorios más demandados en París, para bebés y niños a la moda.
Para variar, siempre hay más opciones para escoger si tienes una niña (sí, yo soy de rosas y azules), pero como no sé qué tendremos primero, quise elegir uno “neutro”. Pero claro, neutro, lo que se dice neutro, no había, así que le dije a mi marido que lo elijiera él, y eligió este:
No es que sea neutro, pero me gustó a mi también. Ya veis que es una monería, a mi me encanta, es súper suave por detrás, y me dan ganas de dormirme y relajarme yo con él jajaja Hasta a mi Gordita le ha gustado, ha intentado cazarlo más de una vez… ?
Y… ¿qué es un Doudou? Pues es un muñeco plano, sin espuma ni relleno por dentro. Se supone que la mamá tiene que dormir con él unas noches para que coja su olor y luego el bebé sienta que está siempre con ella. Así los bebés con sus pequeñas manitas pueden agarrarlo bien, morderlo, rechupetearlo… Les relaja cuando lo acarician, les calma.
Representa que está pensado para ser el objeto transicional del bebé, que puede ser un peluche, una almohada, una mantita… Es un objeto que representa el apego del bebé con la mamá o el papá, que le ayuda a superar la ansiedad por separación.
Aunque los Doudou están pensados para ser el objeto transicional, el bebé suele elegir su objeto propio, y puede ser que el que nosotros hayamos pensado él no le haga ni caso y elija otro. Pero no todos los niños tienen su objeto transicional, algunos tienen conductas transicionales, como era mi caso, que me chupé el pulgar casi desde siempre, desde que mi madre me enseñó, vamos.
Espero que mi bebé le coja apego a este Conejito Doudou monísimo, porque es precioso y yo, antes de que nazca, dormiré con él.
¿Y vosotras qué? ¿Tuvisteis algún objeto o conducta transicional? ¿Vuestros hijos tienen su objeto elegido por ellos o dado por vosotras?
¡Enhorabuena! Yo no tuve nada así que llevara siempre encima. Pero mi hermana era feliz con una gasa, de las de toda la vida. La tocaba, y se relajaba y se dormía rozándose la boquita con la esquina de la gasa. Iba siempre agarrada a una gasa. Supongo que le gustaba el olor a limpito, porque claro, no era siempre la misma gasa, jaja
Muchas gracias 🙂 Ya ves que yo tampoco, con mi dedito tenía más que suficiente jejeje Pues hay niños que cuando les limpias el trapito o se lo intentas cambiar, no hay manera, porque quieren el que ya tienen “ese” olor. Recuerdo un primo de MaridoGuapo, que tenía un muñequito que estaba guarro no, lo siguiente, y ni se te ocurriera lavarlo, porque la que liaba…
3 doudous tengo yo en casa y mi bichilla se entretiene mordiéndoles la cabeza y algo de compañía creo que sí le hacen, pero como yo ando siempre pululando alrededor no sé si el efecto es 100% real.
Hay veces en que el “objeto” es la propia mamá. Claro, si no tienen problemas porque no hay ansiedad por separación… Aunque a veces hay niños que ni la mami, ni objetos… Yo ya digo, el pulgar, pero creo que mi hermano nada. Es una generalización, pero habrá niños que no necesiten nada.
Yo era de las de chuparme el dedo… hasta que un día mi tío me dijo que la próxima vez saldría Eduardo Manos Tijeras de debajo de la cama a cortarme el dedo… Y el dormir con mis padres me lo quitó también el mismo tío amenazándome con una araña bajo la cama gigante que comía niños.
Al menos eso es lo que me cuentan…
jajajajajaja ¡¡No veas con tu tío!! XD Yo intentaba dejar de chupármelo poniendo la mano bajo la almohada, pero siempre me despertaba con el dedo en la boca jajaj
Yo les compré a mis hijos unos Doudous monísimos y super achuchables, pero ni caso. Yo creo que son tannnn dormilones que nunca han necesitado nada para dormir. Asi que, guardados están por si algún día tengo otro bebe y decide utilizarlo, jeje
jajaja ¡claro! Eso no hay que tirarlo, que nunca se sabe 😛
Mira a mi justo ayer me regalaron uno monisimo!
No se sí lo usara o no pero me parecen una cucada
A mi también me parecen una cucada, son lindísimos 🙂
La cara del conejo es graciosísima! felicidades por haber ganado!
jajaja es una monada 😀 ¡Gracias!
Que sepa yo no tuve ningún objeto de este tipo, con Leo intentamos con varios y nada, pasaba de ellos. Pero al año se hizo con tres perros de peluche y un osito que va alternando para dormir.
Ya veo que no soy la única aficionada a los sorteos
Es lo que digo, que a veces pasan de lo que les damos y eligen ellos mismos lo que quieren. ¡Si es que son más listos! 🙂
Enhorabuena, es precioso!
Pues yo dormía con peluches. Con un peluche a cada lado yo era feliz.
Yo desde los 9 años, que fui a Disney y me compré un Winnie the Pooh grandote, he dormido con él hasta casarme jajaja
¡Es chulísimo! Felicidades ♥
¡Gracias preciosa! 🙂
Mi hijo Rafa ve un peluche que le puse en la cunita desde el día en que nació y se pone loco de alegría, lo abraza y se duerme con él a modo de almohada,jaja… Por cierto, yo llevo una racha con los sorteos, me han tocado dos en el último mes en Facebook, el último un tratamiento facial que estoy loca x hacerme porque no lo hice en la vida,jeje…
jajaj ¡qué mono tu niño! ♥
Oye pues que suerte tienes, ahora aprovecha y apúntate a todos, ¡no sea que la racha desaparezca! 😛
Uoooo enhorabuena!! Qué ilusión! Jamás he ganado ningún concurso (reconozco que últimamente ya ni participo así que difícil que me toque, claro!) así que entiendo tu alegría, tiene que ser como que te toque el gordo de la primitiva – que tampoco me ha tocado jaja –
Yo tenía una elefanta rosa suavíiisima que adoraba y con la que dormía siempre. Cuando mi hermano nació le sacó los ojos que eran de botón y la elefanta ciega dejó de hacerme gracia y aprendí a dormir sola. Ojalá a tu bebé le guste este, que es especial 🙂
un besito!
jajaja eso es como el que dice que no le toca la lotería nunca, claro, ¡si no compra! XD Estoy loca de contenta, porque además de que es el primer sorteo que me toca, es para mi futuro bebé, ¡así que imagínate! Que no está ni engendrado y ya gana sorteos jajaj 🙂
Gracias por este post tan bonito 😉 Que ilusión …
¡Gracias a vosotros! Es una verdadera monada 🙂
Felicidades guapa!!! Ya vas atesorando cosillas eh? Un premio muy chulo el que te ha tocado, si señora!! Besos
¡Sí! Ya tengo alguna que otra cosita 🙂
¡Un besito!
Cuánto me alegro que te haya gustado el doudou, espero que lo disfruten mucho. Yo he chupado del pulgar hasta los diez años creo jeje, conducta transicional extendida pudo ser. Gracias por el detalle de hacer un post tan chulo, tu ilusión duplica la nuestra. Un abrazo.
jajaja ¡yo hasta los ocho años!
Gracias a vosotros por el regalo, es una monada 🙂