Queda poco el primer cumple de Martí… ¡Es mañana! Este sábado cumplirá un añito y toca celebración 🙂 ¡Y cuánto hay por celebrar! Un año desde que nació, desde que somos una auténtica familia, desde que soy madre… Hace semanas que tengo en mente su fiesta del primer cumpleaños, pensando ideas y cómo decorar la casa.
Desde hace unos días que he entrado en un estado de nerviosismo ridículo. Por favor, ¡que sólo es una fiesta de cumpleaños! Algo pequeñito, con la familia y ya está. Pero será que algo se remueve dentro de mí, me acuerdo cada día “de hace un año…” y me pongo nostálgica.
Sé de sobras que él no se acordará de nada, hay quien dice que no es necesario montar una fiesta para el primer cumple. Pero no solamente es por él, es también por mí. Con lo que nos ha costado ser padres, ¿¡Cómo no vamos a celebrarlo!?
Ideas para la fiesta del primer cumpleaños
Lo primero que tenía que tener claro es la temática de la fiesta del primer cumpleaños. Me debatía entre dos clásicos: Mickey Mouse o Winnie The Pooh. Yo adoro al segundo, pero para no influenciar en sus futuros gustos elegimos al ratón más famoso del mundo 😛
Temática elegida, ¡ahora a comprar todo en negro, rojo y amarillo! He pasado horas en Lionshome buscando ideas e inspiración.
Se me ha ocurrido poner un libro de firmas, así en plan boda. Para que la familia le escriba un mensaje y poderlo guardar para cuando sea mayor y dárselo. Me parece tan emotivo…
Como es el único bebé de la familia, no habrá juegos ni cosas para niños, porque el siguiente en edad ya tiene 13…
Decoración para la fiesta del primer cumpleaños
Hemos comprado globos de color rojo, amarillo y negro, además colgaremos unas banderillas ¡y un globo enorme de Mickey!
Tenemos unos palillos con los muñequitos amigos de Mickey para que los invitados picoteen y sepan siempre cuál es el suyo, y compré un cortapasta pequeño con la forma de las orejas para hacer sándwiches con la forma del ratoncito. ¡Adorable!
Voy a hacer yo misma (no, aún no lo he hecho…), arriesgándome con el Do It Yourself, unas guirnaldas con cartulinas y cintas. También haré (ya sé que me queda poco tiempo…) un pequeño photo booth para hacernos fotos, ¡a ver si me sale bonito!
Por si todo esto fuera poco, he comprado unas pinzas de madera de las de tender la ropa, y con una cinta colgaré 12 fotos, una foto de cada cumplemes. No me digáis que no es tierno… 🙂
La mesa donde pondremos la comida la decoraremos con mantel rojo, globitos y un muñeco grandote de Mickey Mouse.
Bueno, y alguna cosita más, que si queda todo como tengo en mente, ¡os iré enseñando por Instagram!