Mi experiencia con la histerosalpingografía

Mi experiencia con la histerosalpingografía fue mala. Ya os he dicho que me dolió, pero os explico cómo fue.

Mi experiencia con la histerosalpingografía

Hasta la noche anterior había estado muy tranquila, sabía que a muchas no os había dolido nada o que os había provocado un ligero dolor similar al menstrual. Pero bien es cierto que a otras muchas chicas les había dolido mucho, entre ella a mi tía ginecóloga. Sí, ella también tuvo que pasar por estudios de fertilidad, y me dijo que la histerosalpingografía le había dolido muchísimo. Yo no quería ir condicionada, porque tenía un 50% de posibilidades de que doliera y un 50% de que no me doliera, así que mente en blanco y que fuera como Dios quisiera.

Empecé a ponerme nerviosa cuando entré en mi habitación la noche anterior, enema en mano, pero una vez puesto, me acosté, me puse música tranquilita en el iPod, y gracias a eso y a la tormenta que cayó me quedé dormida y tan tranquila hasta que sonó el despertador.

Miramos la ruta en Google para ir hasta el Hospital Sagrat Cor, calculamos a qué hora había que salir, preparo en el bolso todos los medicamentos, nos duchamos, arreglamos y salimos.

Al poco de entrar en el coche, una hora antes de la prueba, mezclo en mi boca el antibiótico Zitromax, porque venía en polvo y no me había dado ni cuenta. Noto que mi estómago le hace una fiesta cuando lo recibe porque es lo único que ingiero desde hace horas. Media hora después, me tomo el diacepam y el ibuprofeno. Al poco rato empiezo a notar molestias estomacales, el ayuno y los medicamentos deben estar haciendo estragos en mi…

Llegamos al hospital, me hacen pasar a la sala de espera, estoy muy nerviosa, ahora sí. Me llaman, paso al vestuario, me desnudo entera y me pongo una bata azul abierta por delante. Me hacen tumbarme en una camilla, primero me hacen una radiografía normal y luego entra la radióloga para hacerme la histerosalpingografía.

histerosalpingografía

Me explica cómo será el procedimiento, y empezamos. Me pone un espéculo, eso no me duele (es lo que ponen en las citologías y nunca me duelen). Luego introduce una cánula pequeñita a la que se le hincha un globito para evitar que se vaya para fuera, ya me había avisado de que eso puedo molestar un poco y que podía ser que sintiera un poco de presión. Así es, cuando hincha el globito se nota la misma presión que cuando la regla está a puntito de bajar.

Luego introduce el contraste yodado, ¡y qué dolor! De verdad que no me imaginaba que me dolería tanto… Tolero bastante bien el dolor, no suelo tomarme nada durante las reglas (a no ser que no pueda más), ni cuando me duele la cabeza o lo que sea. Pero os aseguro que casi no podía ni respirar del dolor, ni pude fijarme bien en el monitor para ver cómo entraba el contraste… Me dio la sensación de que las dos trompas eran permeables, pero me dolía tanto que no podía ni preguntarle… Hizo las radiografías, tuve que balancear la pelvis hacia la derecha y más radiografías, hacia la izquierda y más radiografías, luego normal otra vez y más radiografías.

Ya está, me hacen ir a hacer pis, vuelvo a subir a la camilla y me hacen una última radiografía. Me dan unas gasas para ponerme en las braguitas y no manchar, me visto y me voy. Tuve dolor toda la mañana, luego por la tarde fue remitiendo, pero estuve un par de días dolorida.

Y hasta aquí mi experiencia, en cuanto tenga los resultados y pueda, os cuento qué tal ha salido todo.

¿Cómo han sido vuestras experiencias con la histerosalpingografía? ¿Os quedastéis embarazadas después de la histerosalpingografía de manera natural? ¿Os dolió o no? Y a las que sí os dolió, ¿teníais las trompas obstruidas?

134 comentarios en «Mi experiencia con la histerosalpingografía»

  1. Yo tengo que hacerme esta prueba en septiembre, ya que con las vacaciones en agosto no da tiempo y me ha dado miedito lo que has contado! Todo sea por conseguir mi sueño… Mucha suerte en los resultados.

    Responder
  2. Una cosa menos guapa…una prueba menos y pasito a pasito….a mí lo que no me gusta nada son los espéculos…ayy que manía les tengo ya y mira que nos vemos muy amenudo…suerte guapa y que salga todo bien

    Responder
  3. Yo tuve una Histero el 27 de enero, noveno día desde q me vino la regla, me la hicieron en el Hospital de Calella. Nada más llegar me desnudé en un cuartito y me puse la bata azul oscuro desechable… el enfermero o auxiliar me hizo tumbar en una camilla alta donde estaba incorporada toda la maquinaria de radiografias.
    En mi caso fui a pelo, ni i uprofenos ni antibióticos ni nada…
    Primero me hicieron radiografia sin contraste…luego desinfectaron zona con yodo y entró doctora jovencita. La cual se preparó con un babero, supongo q para impedir pillar cancer en tiroides o cuello, yo q se…y pensé “ya podrian ponerme alguna protección a mi tb”.
    Total..introdujo el espéculo pequeño e introdujo una canula larguisima y finita, me dice “notaras frio”, ¿Frío? Ésta no ha pasado frío en su vida!!! Casi me da algo, el dolor de regla que sentí toda la prueba me hizo cerrar los ojos, aprentar la mandibula y controlar mi respiración, se me aceleró el corazón y me acordé de mi previado ibuprofeno, me tenía que gaber tomado algo, si hubiese estado de pie me hubiera doblado de dolor. Fué horrible, suerte que cuando ya me estaba vistiendo remitió el dolor. Sangré muy poquito y a las 2 horas no notaba ninguna molestia.
    Espero q los resultados sean buenos, aunque si es así nose que nos está pasando porque las demás pruebas están todas genial no, estupendas.
    Ánimo a todas en esta aventura

    Responder
    • ¡¡Hola bonita!!
      A mi protección tampoco, y la doctora también llevaba la suya ?? Será para no mancharse de sangre, y por las radiaciones… No es lo mismo estar ahí 10 minutos que todo el día…
      Cómo te entiendo… ¡Qué dolor! ¿Cuándo te dan los resultados? Espero que todo salga bien ?
      ¿Qué otras pruebas os han hecho?
      ¡SUERTE! ??

      Responder
      • Lo primero que me hicieron fue una analítica y una eco en la gine, después de ver que todo estaba ok (la única cosa ha destacar es útero retrovertido, aunqueya me dijeron que eso es como tener los ojos azules, que también es el caso, jejeje vamos que no influye) me derivaron a Ginecología del Hospital Comarcal de La Selva. allí volvieron a hacerme otra eco pero de alta definición, todo perfecto.
        A mi marido le hicieron un seminograma, si llega a ser no fumador le enmarcan la analítica, se sale de la gráfica, todo está increiblemente estupendo.
        Por tanto, me hicieron la HSG…ahora no tengo ni idea del siguiente paso, estoy a la espera de que me llamen con los resultados.
        A esperar queda… un abrazo guapa!!!

        Responder
        • Exacto, yo también lo tengo retrovertido y es como quien tiene la nariz torcida o las orejas de soplillo… ?
          A mi marido el gine le dijo lo mismo, y ahora este último al que hemos ido nos ha dicho que tiene polizoospermia (demasiados espermatozoides). Vamos, que se pasa de bien…
          Ya contarás qué tal los resultados de la salpi, y qué te dicen de hacer. Si está todo bien quizás prueban con la estimulación ovárica (omifín).
          ¡Un abrazo!

          Responder
          • Hola Ayeka13! Yo tengo mi histerosalpingografía mañana en el Hospital de Calella, ¡el mismo que tú! Cómo va vuestra búsqueda?
            Madre mía, yo estaba bastante tranquila con la prueba, pero me estoy poniendo mala leyendo todo esto… Mi tolerancia al dolor es NULA 🙁
            Igual que a Ayeka13, a mi no me han mandado ni ibuprofeno ni nada, pero leyendo lo escrito, me tomaré uno esta noche y otro mañana a primera hora… Ya os contaré!

          • Mi marido tb tiene exceso de espermatozoides. Hay alguna manera de solucionarlo? Q t dijeron a ti? Hoy me he hecho la histerosalpinografía y me ha dolido bastante..pero el médico q m la ha hecho no m ha dicho nada. Es normal q no puedan decirte nada en el momento? Espero q hayas conseguido el embarazo

  4. Hola yo me hice la prueba hace 1 mes. En mi caso no me dolió fue molesto pero no me dolió.
    También meca sorprendido porque supongo q será por el protocolo de cada comunidad autónoma , pero en granada q es donde me la hice yo, varía un poco. Como por ejemplo no te mandan tantos medicamentos. A mí me dieron dos pastillas en el mismo hospital cuando me mandaron la prueba ( antibióticos ) y q me las tomará la noche anterior a la prueba.
    La prueba en si no tardó mucho y allí mismo el doctor me dijo q estaba todo bien para no estar con el come come a la espera de los resultados. Y nada todo bien.
    Ese mes me vino la regla, pero espero q como el efecto dura tres meses este haya más suerte.
    Yo conozco a una persona q con omifin y esta prueba se quedó embarazada. A ver si hay suerte. Animo a todas xxxxx

    Responder
    • Hola Miriam, más que la comunidad, depende de cada hospital… Cada uno tiene sus protocolos, y además cada médico y cada paciente son distintos.
      ¿Tu también estás con omifin? Muchísima suerte ??

      Responder
      • A mi me la acaban de hacer y no me dolió casi nada , me dolió mejor a las 3 horas después y ya es d noche y me sigue doliendo mucho ??

        Responder
        • A mí también me la hicieron hoy 18 de abril y en el procedimiento no me dolió tanto, pero sí que dolio. Y ahora en la noche es donde más me duele. Siento como si me fuera a venir la regla y también siento que se me hinchó el estómago, es decir que siento como cuando comes mucho y no puedes meter panza

          Responder
    • hola, yo tengo mi cita para el lunes 4 de julio no tenia ni idea de lo que se trataba ese examen pense que solo era una radiografía común y silvestre estoy en tratamiento para un inseminación así que todo es por descarte para el dolor pienso tomar ibuprufeno aunque en el consultorio no de dieron ninguna indicación previa lo que pienso si pude aguantar el dolor hace 10 meses de una cesaria y al 3 dia me toco subir en bus y en metro para poder ver a mi bebe que se quedo en cuidados intensivos creo que podre aguantar cualquier cosa. saludos

      Responder
  5. Pues a mí también me dolió muchísimo, no quiero desalentar a nadie pero fue así. Había leído de todo pero como en general soy valiente para estas cosas, pensé que no sería para tanto, Me lo hice en el Quirón de Madrid y fue un horror, no por el hospital ni el personal, tal vez sea un problema mío pero simplemente me dolió mucho. Solo tuve que tomar antibiótico la noche anterior y nadie me dijo que podía tomar analgésicos… la primera vez que me lo hicieron me pusieron el espéculo que no fue como la citología habitual, lo sentí bastante más y luego vino un pinchazo… hasta ahí pasable, con el líquido fue que me empezó a doler y más cuando me hizo girar la cadera a la derecha y a la izquierda… pero lo peor fue cuando escuché que el líquido no pasaba bien, que preparan con un “no sé que más grande”. Todo de nuevo, me limpiaron, me pusieron algo más grande que no escuché qué era y estaba tan dolorida que no quise ni preguntar, y luego el líquido… todo el tiempo pensaba “es por mi futuro bebe, peor debe ser un parto” trataba de respirar y relajarme pero no hubo caso, se me hizo eterno. Mi marido que me esperaba fuera me dijo que tardé 40 minutos! que hasta las otras pacientes reclamaban… todavía no tengo los resultados y espero no desalentar a nadie sino más bien deciros que os toméis un analgésico antes, algo que nadie me dijo.
    Un abrazo y todo sea por nuestro futuro bb, que he leído muchos casos que después de una HSPG ha llegado el embarazo!

    Responder
  6. pues yo me la hice, tengo 26 años, cuando introdujeron el dichoso espéculo hasta lloré, fue un dolor terrrrrrrrrible, así como lo oyen! terrrrrrriblísimo! además que el cuerpo lo sacaba solo, la doctora decía: no contraigas los músculos cariño, y yo… pero si yo no hago nada! me dijeron que si quería suspendían para otra ocación y les dije, el día que vaya me lo van a meter igual y me va a doler así que dale! de una vez! así que nada me relagé, y entró. luego me dijo que me iba a meter una canulita y que iba a sentir molesto, pero no sentí nada nada en absoluto! no cuenta me dí, y no pued decir que vi cuando lo hicieron por que soy ciega, pero, no sentí por dios nada! y luego con el contraste… me dijo vas a sentir un cólico muy fuerte, y dije, pues ya está estoy acostumbrada a bregar con eso… y le pregonto. y, cuando es que me va a doler? y me dijo. ahora mismo! y yo… aaaaa si? pero les juro que no me dolió en absoluto, para nada, mi suplisio fue el maldito espéculo! y nada mas, me hicieron después caminar para que se saliera el líquido y nada salió ni sangre! me recetaron ponstan 500 3 días previos al estudio y me trajeron a dieta blanda por los mismos días, y ayuno de 8 horas ese día, fue ayer de echo! pero nada de antibiótico, lo que sí, ahora mismo muchísima naucea! pero en resumen, no me dolió en absoluto! repito solo el maldito espéculo! saludos mexicanos!

    Responder
  7. Pues a mi me hicieron la histerosalpingografia en dos ocasiones. Y si q es dolorosa, pero nada que no se pueda tolerar.. la primera vez la pase muy mal con el dolor sobretodo al momento que introducen el contraste, en como un dolor de menstruación pero el más intenso que te puedas imaginar.. Pero cuando termino el procedimiento enseguida se me pasó todas las molestias, ni dolor, ni sangrado ni nada.. Incluso saliendo de ahí me fui a trabajar… Al cabo de algunos años mi ginecólogo me indicó nuevamente hacerme otra..
    La segunda vez fue un poco más traumatico porque me dijo el dr que tenía el cuello del útero muy cerrado y era difícil introducir el catéter.. En esta segunda vez quede con un poco de dolor después del procedimiento.. Como no había desayunado me fui a comer algo y después estuve todo el resto del día con dolor abdominal y con el abdomen hinchado tipo gases pero no los podía eliminar.. Al día siguiente todo bien,pero mi ginecólogo me indicó antibiótico en ambas oportunidades.
    Chicas la recomiendo comer unas horas antes de ir y tomar alguna pastilla para el dolor antes del procedimiento.. No estoy segura pero quizás el haber comido casi inmediatamente después me haya causado esa incomodidad tan mala de estómago…

    Responder
    • Cuando sentí mucho dolor solo cerré los ojos y me imagine a mi bebe en mis brazos y dije todo lo hago x ti mi futuro bebé!! Eso me ayudo mucho a sobre llevar el momento… Suerte chicas es solo como un dolor fuerte de menstruación pero nada que no se pueda tolerar!!

      Responder
  8. hola, voy a contar mi experiencia porque la verdad que me he quedado un poco en estado de shock, nunca he hablado en el foro, pero seguro que a partir de ahora lo haré más a menudo,bueno pues esta mañana fui hacerme la histerosalpingografía. todo perfecto hasta que me introducen la primera sonda para inyectar yodo con el globito,sentí un poco de molestias pero nada que no se pueda soportar,aún así cuando empiezan hacerme radiografías empezó a salirse el yodo, y a esto que me preguntó el médico que si había sufrido un aborto, a lo que le dije que no porque nunca he estado embarazada, la verdad que me quedé muy preocupara, aún así vuelven a intentar ponerme una sonda más gordita, y resulta que tampoco valía porque se salía para fuera, esta vez con más dolor, y deciden meterme una sonda más gordita que la anterior(eso todo hablándolo entre médicos, yo no veia nada) empecé a ponerme nerviosa porque era todo muy raro, hasta que me vuelven a meter la sonda, y ahí ya es cuando casi me da algo,no he sentido más dolor en los días de mi vida, la enfermera se puso a mi lado para tranquilizarme pero ese dolor no era normal, y me dijo que era porque la sonda era muy gorda, entró otro enfermero para tranquilizarme pues no podía aguantar ese dolor, ya una vez terminada cuando me quitaron todo sentí mejoría, lo primero que hice nada más salir de la consulta fue llorar, tenía una sensación muy rara, entre el dolor y un vacío muy grande, estoy sangrando y tengo muchas molestias, de vez en cuando me dan dolores fuertes de regla y me noto muy hinchada, os ha pasado algo parecido???, tenía la sensación de que estaba de parto con esos dolores tan horribles, me quedé con ganas de preguntar por lo que me dijo del aborto pero cuando salí de cambiarme ya no había nadie, así ha esperar a la consulta haber que me dicen, la verdad que me he quedado muy asustada con todo, espero que no sea nada, gracias por leerme de antemano, necesitaba desahogarme!!!

    Responder
    • Hola Isabel, siento que resultara tan desastrosa la pruba, en mi caso noté un poco de dolor pero sólo cuando introdujo el instrumental y totalmente soportable, y gracias a la prueba desatasco la única trompa que me queda y logré el embarazo ese mismo mes. En tres meses tendré a mi peque conmigo. Espero que te den buenas noticias del resultado.

      Responder
  9. Cada mujer es un mundo. Yo me acabo de hacer la tenia histerosalpingografía. Cuando me lo dijo la gine me desmayo, así que iba hecha un flan. He de decir que para mi ha sido muchísimo menos de lo que esperaba. Me ha dolido un poco, me he agarrado a la camilla y con respiraciones lo he llevado mucho mejor de lo que pensaba. Lo mal que lo he pasado esta semana pensando en la dichosa prueba y… son peores las migrañas que me dan que eso. Eso sí, antes de ir al hospi me he casado un diazepan y un paracetamol por si ayudaban. En fin, que ha sido un momentito y si llego a saber que era eso hubiera ido mucho más tranquila. Una vez me pincharon un urbason en el culo y creo que me dolió más ;P

    Responder
  10. A mi dolió horrible fue uno de mis peores dolores q haya podido tener pero grqcias a Dios todo me salió bien están permeables mis trompas

    Responder
  11. Hola ojalá halla alguien para responder! Tuve mi histerosalpingografia hace dos dias. Fue muy dolorosa pero nada fuera de lo común para mí ya que suele dolerme en mis periodos bastante. Lo que sí fue muy invasivo para mí hasta llorar cada vez que me acuerdo de lo que pase el día lunes. Tuve mucho sangrado a lo que la enfermera me explico que era el yodo lo que iba a perder durante el dia. Pero hoy estamos a miércoles y sigue doliendo muchísimo y bajando sangre. Alguna le pasó ? Ojalá puedan ayudarme ya que los anteriores comentarios me ayudaron a ver qué a muchas les pasó cómo a mi. No conozco a nadie que esté en mi misma situacion. Por ese motivo no tengo con quien hablar. Gracias. Aguardo consejos.

    Responder
      • Hola! A mi no me dolió absolutamente nada el contraste… pero unas 3 horas después he empezado con un dolor insoportable.. cólicos que nunca había sentido. Espero se vayan pronto.

        Responder
    • Yo me hice la histerosalpingografia y cuando me introdujeron las cosas no me dolió solo sentí un pequeño dolor el dolor empezó después cuando me fui a casa un dolor que si respiraba profundo me dolía tuve sangrado me dijo la enfermera que en 3 días desaparecería el dolor asu mecha si que duele después que me lo realizaron sentada me dolía mejor me acosté pensé que no dolía le digo a mi esposo te imaginas en el parto nooo que dolor todo sea por una bendición a nuestras vidas lo que tenemos que sufrir nosotras las mujeres

      Responder
  12. buenas tardes hoy fui para mi este procedimiento entre muy temprano y mi ginecologa me receto tomar una parde pastillas para dilatar el utero para que en el momento del procedimeinto no me doliera…
    despues fue que cuando me introdujeron creo el especulo y trataron de colocarme el cateter y tambien el contraste no lo podian hacer intento como dos veces claro fue muy incomodo y luego no me lo pudieron hacer porque la radiologa dijo que mi cuello uterino esta muy cerrado … espero me citen mi ginecologa y nuevamente me lo hagan.

    Responder
  13. Hola!
    Me hice la hister ayer a las 9am hasta las 22h00 aún me dolía que no podía ni toser (y si tomé antibióticos antes y después) hoy 8am sigo con un poquito de malestar .
    La Dra me tuvo que dilatar para que no me duela.. pero cuando me inyectó el líquido me preguntó: sintió algo? Cómo cólico?? Y respondí que sí ..
    Le pregunté a ella xq me dolió cuando inyectó ese líquido y me dijo que: eso pasa xq el líquido va destapando las trompas ..
    En todo momento iba pensando en que todo era por mi bb eso me daba fuerzas… y ellos hacen berrinches por un pinche espermatograma .. definitivamente las mujeres somos unas guerreras
    Gracias a Dios mis trompas están permeables!

    Responder
  14. Hola yo mañana tengo mi segundo estudio, el el primero tuve un síndrome vasovagal (me desmaye del dolor) y se suspendió. Mañana es el segundo intento pero con sedación, a ver que tal me va !! Suerte a todas pronto cumpliremos el sueño !!

    Responder
  15. Greetings I am so grateful I found your blog, I really found you by accident, while I was searching on Askjeeve
    for something else, Nonetheless I am here now and would
    just like to say many thanks for a incredible post and a all round
    exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have bookmarked it and also added
    your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read a great deal more, Please do keep up the superb work.

    Responder
  16. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources
    back to your website? My blog site is in the very same
    area of interest as yours and my visitors would truly benefit from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Cheers!

    Responder
  17. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of
    any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was
    hoping maybe you would have some experience with something
    like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Responder
  18. I was wondering if you ever thought of changing the structure of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content
    so people could connect with it better. Youve got an awful
    lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

    Responder
  19. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. Personally, if all
    web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

    Responder
  20. Oh my goodness! Incredible article dude! Many thanks,
    However I am having difficulties with your RSS.

    I don’t know the reason why I can’t join it.

    Is there anybody having similar RSS issues? Anyone who knows the solution will you kindly
    respond? Thanks!!

    Responder
  21. Thanks on your marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you are a great author.I will
    be sure to bookmark your blog and will often come back from now
    on. I want to encourage you to continue your great posts, have a nice evening!

    Responder
  22. Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if
    it can survive a forty foot drop, just so she can be a youtube
    sensation. My apple ipad is now destroyed and she has
    83 views. I know this is completely off topic but I
    had to share it with someone!

    Responder
  23. naturally like your website however you have to check
    the spelling on several of your posts. A number
    of them are rife with spelling problems and I in finding it very
    bothersome to tell the truth then again I’ll certainly come
    again again.

    Responder
  24. Hello I am so glad I found your website, I really found you by error, while I was looking on Google for something else, Anyways I am here
    now and would just like to say many thanks for a fantastic post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the minute but I have book-marked
    it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more,
    Please do keep up the superb work.

    Responder
  25. I’ve been surfing online more than 2 hours today, yet I
    never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be
    much more useful than ever before.

    Responder
  26. My partner and I absolutely love your blog and find nearly all
    of your post’s to be just what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content to suit your needs?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write with regards to here.

    Again, awesome site!

    Responder
  27. Howdy! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to give
    it a look. I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will
    be tweeting this to my followers! Terrific blog and excellent
    design and style.

    Responder
  28. May I just say what a relief to discover someone who really understands what they are talking about
    online. You certainly realize how to bring an issue to light and make it
    important. More and more people really need to read this and understand this side of
    your story. I can’t believe you are not more popular given that you definitely have
    the gift.

    Responder
  29. Hi, Neat post. There is a problem together with your web site in internet explorer, might check this?
    IE still is the market chief and a large element of other folks will miss your excellent writing due
    to this problem.

    Responder
  30. I don’t know whether it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your site.

    It appears as though some of the text on your posts are
    running off the screen. Can somebody else please comment and let
    me know if this is happening to them too? This may be a issue with
    my browser because I’ve had this happen previously.
    Thanks

    Responder
  31. Great post. I was checking constantly this weblog and I am inspired!
    Very helpful information specifically the ultimate part :
    ) I deal with such info a lot. I used to be seeking this
    particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

    Responder
  32. My coder is trying to convince me to move to .net from
    PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on several websites for about a year and am anxious
    about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!

    Responder
  33. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but,
    I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested
    in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand
    over time.

    Responder
  34. I believe everything published made a ton of sense.
    However, think about this, suppose you were to write a killer headline?
    I ain’t saying your content is not good, but suppose you added something
    to maybe get people’s attention? I mean Mi experiencia
    con la histerosalpingografía – Meritxell Contero – psicóloga y aromaterapeuta is kinda plain. You should peek
    at Yahoo’s home page and see how they create article titles
    to grab people to open the links. You might add a video or
    a pic or two to get readers interested about everything’ve written. In my opinion, it might bring your posts a little livelier.

    Responder
  35. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m inspired!
    Very helpful info specially the last phase 🙂 I take care of such info a lot.
    I used to be seeking this certain info for
    a very lengthy time. Thanks and good luck.

    Responder
  36. Normally I don’t read post on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured
    me to take a look at and do it! Your writing style
    has been surprised me. Thank you, very nice article.

    Responder
  37. Appreciating the time and energy you put into your website and detailed information you present.

    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed information. Excellent read!
    I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds
    to my Google account.

    Responder
  38. Hello, Neat post. There is an issue along with your
    site in web explorer, might test this? IE still is the marketplace leader and
    a huge component to other people will miss your excellent writing because
    of this problem.

    Responder
  39. Please let me know if you’re looking for a author for your weblog.
    You have some really good posts and I believe I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some
    material for your blog in exchange for a link back to mine.

    Please shoot me an email if interested. Thank you!

    Responder
  40. Do you have a spam issue on this blog; I also
    am a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us have created some nice procedures and
    we are looking to exchange methods with others, be sure to shoot
    me an email if interested.

    Responder
  41. Thank you for every other magnificent article. The place else could anyone get that kind of information in such
    a perfect manner of writing? I’ve a presentation next
    week, and I’m on the look for such info.

    Responder
  42. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite
    reason appeared to be on the internet the
    simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they
    plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well
    as defined out the whole thing without having side-effects ,
    people can take a signal. Will probably be back to get more.
    Thanks

    Responder
  43. Nice post. I used to be checking continuously this weblog and I am impressed!
    Extremely helpful info specially the ultimate phase 🙂 I care for such info
    much. I was seeking this certain information for a long time.
    Thanks and best of luck.

    Responder
  44. Having read this I thought it was extremely informative.
    I appreciate you spending some time and effort
    to put this short article together. I once again find myself personally
    spending way too much time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

    Responder
  45. Hi there! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this write-up to him.
    Fairly certain he will have a good read. Many thanks
    for sharing!

    Responder
  46. I think everything posted made a great deal of sense.
    However, what about this? what if you were to create a killer headline?
    I ain’t suggesting your information is not good., but suppose you
    added a post title that grabbed a person’s attention?
    I mean Mi experiencia con la histerosalpingografía – Meritxell Contero – psicóloga y
    aromaterapeuta is kinda plain. You ought to look at Yahoo’s home page
    and see how they write article headlines to get people interested.
    You might add a related video or a picture or two to grab people interested
    about everything’ve got to say. Just my opinion, it
    would make your blog a little livelier.

    Responder
  47. Hello, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening in Internet
    Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!

    Other then that, great blog!

    Responder
  48. First off I would like to say excellent blog! I had a
    quick question which I’d like to ask if you don’t mind.
    I was interested to find out how you center yourself and clear your mind before writing.
    I’ve had a tough time clearing my mind in getting my thoughts
    out there. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted simply just
    trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints?
    Thanks!

    Responder
  49. Thank you for any other informative website. The place else may I am getting that type of
    information written in such a perfect approach?
    I have a challenge that I’m simply now working on, and I
    have been on the look out for such info.

    Responder
  50. What i do not realize is actually how you are now not really a lot more neatly-appreciated than you might be right
    now. You’re very intelligent. You know thus considerably on the subject of this subject, made me in my view believe it from so many
    varied angles. Its like men and women aren’t fascinated except it’s
    something to do with Girl gaga! Your individual stuffs excellent.

    At all times care for it up!

    Responder
  51. I do not even know how I ended up here, but I thought this
    post was good. I do not know who you are but certainly you are going
    to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

    Responder
  52. Hello would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a hard time
    making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most
    blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

    Responder
  53. Hey! I just wanted to ask if you ever have any problems with
    hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
    losing several weeks of hard work due to no backup.
    Do you have any solutions to prevent hackers?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies