Hace unas semanas os hablé del estado de mi suelo pélvico. Estaba haciendo rehabilitación con una fisioterapeuta especializada, y ya terminé las sesiones habiendo mejorado. Pero aún no estoy recuperada del todo, por eso tengo que seguir haciendo ejercicios en casa. Tener un parto vaginal, de un bebé de más de 4 kilos, al que no le sale la cabeza… ¡Pasa factura!

Debo mejorar todavía más el tono muscular y la fuerza. Para ello, la fisio no solamente me recomendó seguir con los ejercicios de Kegel y los hipopresivos en casa. También me recomendó hacerme con algún aparatito que me ayudara a ejercitar. ¡Y yo ya tengo mi Elvie Trainer! Un entrenador personal de ejercicios de Kegel. ¡Que además va conectado al móvil!
Mi entrenador personal de suelo pélvico Elvie Trainer
Cuando me llegó Elvie Trainer, os enseñé por los stories de mi Instagram cómo es y cómo se guarda. Súper discreto, va en una especie de estuche (que además es el cargador) dentro de una cajita. Para usarlo hay que descargarse la app de Elvie Trainer que es gratuita.
Cuando estés preparada, conecta a Elvie Trainer con tu móvil por Bluetooth, e introdúcelo en la vagina. En caso de que sea necesario, puedes utilizar un lubricante. Recordad que, como cualquier juguete sexual u otro ejercitador de suelo pélvico, hay que limpiarlo antes y después de cada uso. Será suficiente con agua templada y jabón, aclarando abundantemente.
Puedes hacer los ejercicios de pie o tumbada. Mi fisioterapeuta de suelo pélvico me explicó que haciendo los ejercicios de Kegel de pie el esfuerzo es mayor y por tanto los resultados los veremos más rápido. Pero al costar un poco más, los podemos hacer tumbadas, y los resultados también son buenos. Los hagas como los hagas, desde Elvie Trainer recomiendan hacerlos siempre del mismo modo.
¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel con Elvie Trainer?
Las contracciones que hay que hacer son como las que se hacen cuando tenemos que aguantar el pipí. Para hacer la prueba de si lo hacemos bien, podemos probar cuando estemos haciendo pipí y cortar el “chorrito”. Eso es lo que hay que hacer, pero no cuando hagamos pipí, que es perjudicial. No hay que contraer el abdomen ni los glúteos, pero si contraemos el abdomen bajo me dijo la fisio que no pasa nada.
Con el entrenador de suelo pélvico Elvie Traner conectado al móvil, mediremos fuerza, ritmo, velocidad, elevación, pulso y resistencia. En la pantalla del móvil saldrá un diamante que hay que mantener, es como un juego, y el joystick es nuestra vagina. Si lo hacemos bien, el diamante nos lo dirá. Sabremos si hacemos los ejercicios bien y así poder ver nuestros progresos con Elvie Trainer.
Es muy fácil de colocar, con la parte ovalada dentro de la vagina y la alargada por fuera, como si fuera una antena. A mí me da mucha pereza hacer ejercicio, de cualquier tipo, pero reconozco que con Elvie Trainer es más divertido y motivador. Además, le pongo la alarma y así no me olvido de hacerlos, ¡mi suelo pélvico lo agradecerá!
¿Conocías a Elvie Trainer? ¿Te animas a probarlo?
Hola! interesante! no lo conocia…cuanto cuesta? es perjudicial usarlo estando embarazada?
Hola, no se recomienda estando embarazada, una vez hayas tenido al bebé tu gine te puede decir cuándo empezar a usarlo 😉