Parece mentira que yo, con un diagnóstico de esterilidad primaria, esté escribiendo que me he quedado embarazada de manera natural. Me parece estar soñando. ¡Pero que nadie me despierte!
Después del pequeño susto en enero con mi quiste y mi endometrioma, y de que la ginecóloga nos dijera que mejor pronto que tarde… ¡Decidimos ponernos a ello! Prácticamente nadie lo sabía, no queríamos decírselo a nadie de momento esta vez. Habíamos decidido mantener la búsqueda del embarazo en secreto para evitar presiones externas (además de las propias).
Lo bueno de este embarazo, es que sabemos también perfectamente cuándo se concibió. Un fin de semana lleno de magia. Literalmente, porque fuimos a ver el espectáculo del Mag Lari 25 ilusiones en Sant Cugat.
Ahora que te has relajado te has quedado embarazada…
Por favor os lo pido, no me vengáis con que ahora que ya tengo un hijo estaba relajada. Porque mi marido os puede asegurar que no. No hacía más que pensar en modificar la dieta para mejorar la fertilidad, en ir a algún centro de acupuntura para que nos ayudara, en empezar a usar mi pulsera AVA women… Todo el día pensando en que esos seis meses de margen que nos dio la ginecóloga no servirían de nada y tendríamos que ir de cabeza otra vez a Reproducción Asistida.
¡Pero no! Aún no consigo explicármelo, me parece mentira. Pero el cuerpo de la mujer es, simplemente, maravilloso. Y si ya de una regla a otra, el cuerpo cambia, imaginad después de un embarazo. Por no hablar del cuerpo de los hombres, de los espermatozoides más concretamente. Su calidad puede depender de varios factores, y mejorar o empeorar. Por eso, si ha coincidido que los dos hemos mejorado… ¡Voilà!

Embarazada de manera natural, ¡yo!
Y, no solamente me he quedado embarazada de manera natural, no… ¡Sino que ha sido a la primera! Es que os juro que esto es alucinante. Me quedé embarazada de Martí dos años y pico después de empezar a intentarlo, Fecundación In Vitro mediante. ¡¿Y ahora esto?! ALUCINO.
Desde luego la vida da muchos giros, tiene muchos ases en la manga, y el destino es así de caprichoso.
Estoy embarazada de muy poquito, de cinco semanas y cuatro días. Pero siempre he querido compartir todo con vosotras, y esta vez no será menos.
No os negaré que estoy asustada. Aunque quiero pensar que todo irá bien, a veces me asaltan los miedos. Pero el viernes fuimos a la ecografía de confirmación del embarazo y ahí estaba, un saco gestacional correspondiente a su edad, con una vesícula vitelina dentro. Perfecto. Y a pesar de que estoy manchando un poquito, el ginecólogo que me atendió me dijo que sería del propio proceso del embarazo, y no parecía haber ningún riesgo de aborto. ¡BRAVO!
Lo teníamos todo en nuestra contra para lograr un embarazo natural
O casi todo. ¡Pero sucedió! En la ecografía se vio que el óvulo había salido del ovario izquierdo, porque ahí estaba el cuerpo lúteo. Sí, sí, ¡del ovario vago! Del que prácticamente no había estimulación durante los Tratamientos de Reproducción Asistida… Pero el que tenía la trompa buena 🙂
Además el doctor nos dijo que el quiste y el endometrioma no deberían afectar al correcto desarrollo de mi embarazo, pero sí que podrían haber influido en el momento de la concepción. De manera negativa, no ayudando, más bien siendo un impedimento.
¡No me digáis que esto no es un milagro!
Que Emoción!!!!! Felicitaciones!!!
Enhorabuena!!! Yo estoy de 7 semanas, Martí es casi como mi segundo hijo.
Yo no creo que sea cuestión de relajación ni nada de eso, pero si sospecho que hay un cambio en el propio cuerpo tras un embarazo previo. A nosotros al menos, nos costó bastante tener al primero y los otros 2 han llegado a la primera!
¡Enhorabuena corazón! ¡Pero qué noticia tan maravillosa! Me alegra un montón ♥️♥️♥️
Bueno, bueno, bueno, qué te voy a decir que no te haya dicho ya y que tu y yo no sepamos. Que esto es un milagro de la vida, que lo disfrutes, que sonrías mucho, que pienses que todo va a salir bien, que…Bueno, que toma otro montón de besos muackssssssssssssssssssssssssss.
Pero pero pero! Enhorabuena guapa!!!! Qué ilusión!!
¡Enhorabuena! Me alegro un montón.
Desde luego parece que algo hay… en mi caso, primer hijo después de una IA por factor masculino. Nos ponemos a por el segundo y sin esperanzas, ¡a la primera! Y otra de mis mejores amigas con SOP y después de necesitar omifin para tener a su primer bebé, también se queda a la primera. Y conozco el caso de alguna bloguer más. Deben de dejar el camino marcado para ponérselo más fácil a los siguientes ?
No sabes cuanto me alegro!!! Los milagros existen, disfruta este embarazo.