Elegir hospital y ginecólogo será una de las decisiones más importantes en la búsqueda del embarazo, y por supuesto, repercutirá en el embarazo y el parto.
Elegir hospital y ginecólogo
Primero tenemos que decantarnos por la Seguridad Social o por una mutua privada, si es que la tenemos (y si os la queréis hacer, más vale pronto que tarde, sobre todo por el tema de las carencias que ponen…). Habrá que sopesar los pros y los contras de uno y otro, y escoger el que más nos convenga a cada uno. En mi caso vamos por mutua privada, con Adeslas concretamente, porque prefiero asegurarme de que no haya eternas listas de espera, de poder hacerme las pruebas con más tranquilidad, tener una habitación privada…
Tras habernos decantado debemos elegir hospital (por la Seguridad Social podéis ejercer vuestro derecho a libre elección de hospital y especialista, aunque no sé si lo hacen en todas las comunidades autónomas). Hay que tener en cuenta, sobre todo, la distancia de casa al hospital, porque cuando estemos de parto eso será muy importante. También que cumpla con nuestros requisitos: parto natural, en el agua, en pro de la lactancia materna, dejar entrar al padre si hay cesarea… Conocer los protocolos que tienen también es fundamental: parto vaginal, cesáreas, epidural, neonatología…
Una vez tengamos hospital, ya os dije que nosotros iríamos al Hospital General de Catalunya, toca elegir al ginecoobstetra que nos lleve el embarazo, o los posibles problemas de fertilidad que tengamos. Deberemos tener en cuenta también nuestros requisitos: si queremos que tenga muchos años de experiencia, que sea hombre o mujer, que tenga alguna especialidad en concreto (partos múltiples, fertilidad, embarazo de riesgo…), que siempre nos pueda atender él, que admita plan de parto…
Una vez tomada la decisión, será un peso más que te quites de encima, una cosa más a tachar de la lista de cosas para hacer antes de intentar concebir. Y ya sólo falta llamar al hospital y pedír hora, yo tengo la visita preconcepcional el 21 de febrero a las 9.15h ☺
Si podemos, lo mejor es intentar que sea a primerísima hora, para no tener que estar mucho tiempo en la sala de espera, que luego se retrasan las visitas y se hace eterno esperar en el médico…
¿Os pensasteis mucho a qué gine elegir u os daba igual? ¿Os habéis arrepentido?
¡Ahí nació mi sobrinita S. hace 2 años! Yo con esto de la seguridad social no he tenido problemas: ni podía elegir centro ni especialistas así que estaba en manos de la suerte ¡y todo fue genial! Aunque entiendo que si ya conoces a alguien te de más confianza seguir tu embarazo y parto con él. Seguro que todo te sale requetebién. Por cierto ¡que estamos de sorteo en el blog! Que hoy cumplimos un añito… pásate y a ver si te gusta algo.
¡Pues la suerte estuvo de tu lado! Ahora mismo me paso por tu blog y me apunto al sorteazo 🙂
La verdad que elegir es complicado, una cosa es para una revisión normal, y otra para un embarazo.
Yo me deje llevar, fui por primera vez a uno para la revisión anual, justo acaba de entrar a trabajar en la clínica y casi no tenia lista de espera asique dije y que mas da?, eso sí, cuándo abrió la puerta y vi que tenía la misma edad que yo… reconozco que me incomodo un poco, pero luego viendo que era muy agradable no dude en que fuese él quién llevase el embarazo, y con el segundo he repetido asique…
Exacto, una revisión al fin y al cabo es un día e igual ni le vuelves a ver, pero el embarazo, para mi, ya es algo más serio (no quiero decir que la revisión no lo sea).
A mi pasa lo que has descrito pero a la inversa, cuando hago entrevistas de selección (sobre todo a gente mayor pero con jóvenes igual) me miran como diciendo “¿tu vas a decidir si me dan el puesto o no?” Tengo 25 años pero no lo parece, así que a parte de ser joven tengo cara de niña… ¡¡Imagínate!!
Buf! Es una decisión muy difícil!!
Yo m decido por mi ginecólogo de siempre porq conocía mi historial (q es largo)…
Pero… Se q m he equivocado
Ya no atiende partos (q no lo sabia)
Y el no m ve desde el 10 d julio!!!
He ido por mi cuenta a otro y la fecha que (yo creía que) tenía mi ginecólogo ha sido con una compañera d su equipo q no me conoce de nada!!!
Estoy de 36 semanas y hace más de 7 q no m ve,…. No m parece ni medio normal!!!
Hola.. Primer decirte que enhorabuena por tu embarazo! Yo tuve a mi hija hace 9 meses en el Hospital general de Catalunya y quedé muy muy contenta por el trato recibido. Tuve cesárea por un mioma previo y dejaron entrar a mi marido, fue bonita y no separaron a mi hija en ningún momento de mi lado. Pude hacer piel con piel y se engancho rápidisimo al pecho. Las enfermeras me ayudaron mucho con el agarre y con la colocación de la peque al pecho. Y mi ginecologa muy bien también. Solo te escribo para decirte que a mi al papi y a mi hija nos trataron genial. Mucha suerte y disfruta de tu embarazo que pasa volando y se echa de menos
¡Gracias! ¡Y enhorabuena por tan respetada cesárea!