¿Qué prefieres niño o niña? Parece que esta pregunta es centenaria, y todos nos la hemos hecho a nosotros mismos, o se lo hemos preguntado a alguien o nos lo han preguntado. La ciencia avanza mucho, dependiendo del caso puedes elegir el sexo del bebé para evitar ciertas enfermedades hereditarias, pero también hay “técnicas naturales” para poder elegir. ¿Las conocéis?
Elegir el sexo del bebé
Método Shettles
La teoría del Dr. Shettles dice que los espermatozoides Y (niños) son más rápidos pero viven menos (porque no resisten la acidez que en cierto momento del ciclo menstrual se presenta en las secreciones de la mujer), y que los espermatozoides X (niñas) son más lentos pero viven más tiempo (pueden resistir ambientes uterinos ácidos y alcalinos). Por lo tanto, si hay un menor recuento espermático, o si el esperma debe esperar mucho tiempo al óvulo, serán los espermatozoides X los ganadores, por tanto será una niña. Pero si las condiciones son buenas, la carrera la ganan los espermatozoides Y, y por lo tanto será un niño.
¿Queremos una niña? Pues siguiendo el método Shettles tendríamos que tener relaciones sexuales tres días antes de la ovulación (y hasta que queramos), ponernos en la postura del misionero y evitar el orgasmo femenino.
¿Queremos un niño? Entonces según el Dr. Shettles empezaremos a tener relaciones sexuales el día de la ovulación, tener un orgasmo, hacer posturas en que se penetre desde detrás (como el perrito), que el hombre beba café una hora antes de la relación sexual.
Este sistema tiene una tasa de éxito de 75% para niñas y 80% para niños.

Método Whelan
Este método rebate el método Shettles, así que si queremos una niña hay que mantener relaciones sexuales el día de la ovulación, pero si queremos un niño lo haremos antes, unos cuatro o seis días antes de la ovulación.
Este sistema tiene una tasa de éxito de 68% para niños y 57% para niñas.
Método “O + 12”
Este caso sólo sirve si queremos una niña, entonces tendremos que mantener relaciones sexuales durante las 12 horas posteriores la ovulación (O + 12). Además sólo se tendrán relaciones sexuales una vez.
Método Moisés o Niddah
Es una tradición hebrea que consiste en abstinencia desde el primer día del ciclo hasta una semana después de terminar la menstruación, de este modo se concebirán más varones.
Alimentación
Si queremos niñas deberemos tener una alimentación rica en calcio y magnesio. Si comemos productos lácteos, acelgas o copos de avena tendremos más opciones de tener una niña.
Si queremos niños deberemos mantener una alimentación alta en potasio y sodio. Si comemos legumbres, frutos secos, fiambres, pescado y fruta tendremos más probabilidades de tener un niño.
Posiciones sexuales
Para tener una niña la mujer debe estar encima del hombre, tener un orgasmo primero y no quedarse estirada después.
Para tener un niño las posturas deben facilitar una profunda penetración, la mujer debe quedarse estirada por lo menos 30 minutos después y no tener orgasmo.
Fases lunares
Si queremos un niño la luna tiene que estar en cuarto creciente o cuarto menguante. Además las relaciones sexuales tienen que ser por la noche y en los días impares del mes. Si queremos una niña la luna tiene que estar llena, tener sexo por la tarde y en días pares.
Y aquí os dejo cinco métodos más, de Bebés y más.
¿Conocéis algún otro método para elegir el sexo del bebé? ¿Habéis usado alguno? ¿Os ha coincidido u os ha salido al revés?
Qué post tan gracioso!! Creo que casi todo el mundo prefiere con más o menos intensidad un sexo u otro, a pesar de que a la práctica casi todo el mundo dice “me da igual mientras venga bien”. En mi caso, evidentemente quiero por encima de todas las cosas que venga bien, pero eso no quita que mi gran ilusión en la vida desde que tengo uso de razón sea tener una niña y si se puede parecer a mí mejor que mejor 😛
Ya había odído hablar de alguna de las técnicas que comentas, especialmente la del Dr. Shettles, que, por otra parte, creo que es la que puede tener más sentido de todas ellas. Sin embargo, a pesar de conocerla y darle cierto crédito, pesa más el deseo de quedarme embarazada, sobre todo cuando mes tras mes fracasamos en el intento. Así que cuando venga, si es que viene, que sea lo que dios (léase el azar) quiera. Mi familia y amigos siempre me dicen que tendré un niño por desear tanto que sea una niña ¡¡espero que se equivoquen!!
jajajaj ¿Sí verdad? Me moría de la risa escribiéndolo…
Por supuesto aunque sea en el fondo, muy en el fondo, todos preferimos un sexo u otro, pero aun más deseamos que venga sano, ¡por supuesto!
Yo prefiero primero un niño, luego una niña, luego otro niño y luego otra niña jajajajaja
Pero sí, después de tanto tiempo lo que queremos es que venga, lo que sea (menos un alien… jajaja) ¡pero que venga ya!
Marchando un niño para ti y una niña para mí!!! Y tú, Myriam, qué prefieres????
Jajajja,, yo no estoy tampoco para elegir,, pero x desear un niño siempre,xk dicen k los niños son de las madres y las niñas d las padres, jijiji, mi marido quiere niña,asik,,,, lo k venga sera muy bien bienvenido
Marchando dos niños para vosotras y una niña para mí 🙂
A estas alturas de la película estoy yo como para ponerme a decidir si quiero niño o niña, jajajaja. Lo que seaaaa, pero que seaaa.
De todos modos es curioso. Ya había leído estos métodos antes. El que me puedo creer que funcione es el de que los espermatozoides “niño” viven menos y son más rápidos y los “niña” viven más y son más lentos. Los demás, que si comida, que si postura, que si orgasmo y que si lunas… Yo no me los creo. Que no digo que no sean efectivos, si no que me creo más el que es más científico 😉
¡Un beso! Ya leí que habías ido al gine y tenías los resultados y te han mandado omifín. A ver si nos cuentas cómo va la cosa y porqué omifín, si omifín es para ovular y tú ovulas (aunque haya mucha competencia), ¿no? Que me gusta cómo nos explicas las cosas. Queda muy clarito todo 🙂
jajajajaj ¡ya te digo! Lo que sea pero que venga ya 😉
Ayyyy ¡pues es la luna la que decide! jajajaja
Sí omifín y utrogestan 😉 Ya os contaré el por qué, y gracias, ¡me alegro que te guste mi dialecta! :p
¡Un besazo!
No viene a cuento de tu post de hoy, pero acabo de leer un artículo sobre fertilidad y he encontrado un párrafo que me ha encantado y quería compartir con vosotras:
“Una de las frases más pronunciadas cuando una pareja tiene problemas para concebir es la de “relájate, que cuanto más te presiones, peores resultados tendrás”. No obstante, el factor psicológico, tal y como indica el doctor Serna, “no es algo que afecte a la probabilidad de embarazarse”. De hecho esta frase es, a juicio del doctor Serna, “contraproducente” porque se genera “más agobio y más fracaso”.”
Me encantaría llevarlo impreso en el bolsillo y estamparselo en la cara a tod@s los que me dicen que me relaje y cuando menos me lo espere me quedaré embarazada. Estoy hasta las narices de este cometario, el cual, efectivamente como dice el doctor, sólo hace que te sientas culpable por no estar tranquila y no dejar de pensar en ello cada día ¡¡¡como si estuvieras ado por gusto!!!!
Claudia, genial aunque no venga a cuento. Me encanta
Muchas gracias!!!!!!
Jajaja!!! Es verdad Claudia, yo creo k m bloqueo yo sola de tanto oir a mis clientas decirme k cuando menos lo piense llegara,, diooooos esk estoy harta!!! Yo les digo k eso no tiene nada k ver y ellas m siguen diciendo k si y al final termino x darles la razon como a los locos,yo creo k nos afecta en ese enfado y ansiedad k nos crean con la dichosa frasecita en fin….
Es que mira que es cansina la gente… Y lo.que más me fastidia es que me lo.digan mujeres que se han quedado rápido. Ya me gustaría verlas después de más tras mes sin éxito…
Ánimo, Miriam, ahora ya sabemos que la gente que nos dice estas cosas hablan porque tienen boca, pero nada más
La verdad k si,a mi también me encantaría de verlas en esta situación,pero no quiero ser mala k como dice mi abuela (k gracias a dios aún vive y es la k mejor m aconseja de este tema y me encanta k lo haga xk me da paz) Lo k no quieras pa ti,no lo quieras pa nadie,jeje,
Me ha encantado este artículo Claudia,me ha reconfortado un montón esta información,k gusto da leer estas cosas nos sube el ánimo aunque sea x una semana jaja
Me alegro mucho de que te haya ayudado leer este párrafo del artículo que he encontrado. La verdad es que a mí tb me ha sentado muy bien, en plan “veeeeeeeeeis como da lo mismo estar nerviosa????”
¡Gracias guapa!
Creo que el artículo es este: http://www.aragondigital.es/noticiaImprimir.asp?notid=102293 por si a alguien le apetece leerlo entero 😉
¡Madre mía!
jajaja ¡tal cual!
ALucino en colores!
jajajaja ¡Así me quedé yo!
Jajajaja me encanta este post!!! A estas alturas para nada m voy a poner yo a fijarme en eso, bastante tengo con mirar los dias fertiles y total a veces no se ni pa k, yo habia oido el de las lunas,aqui donde yo vivo la gente mira mucho lo de la luna, algunas conocidas dicen k les ha funcionado, pero yo hai ya no entro xk entonces m vuelvo loca del todo!!!!
jajajaja Desde luego con lo que tenemos como para fijarnos en la luna… ¡Nos volvemos locas de remate!
Pues por si no fuera ya bastante dificil quedarse embarazada como para encima elegir, jejejeje. Eso sólo lo pueden hacer las que se quedan a la primera.
Yo la verdad es que me daba igual tener niños o niñas, solo quería tener hijos, pero es verdad que hay gente que tiene clarísimo si quiere un chicho o una chica.
jajajaj ¡Sí! A mi me da igual, pero me hace más gracia tener primero un niño, luego una niña, luego otro niño y luego otra niña jajajajaja
Por mi escasa experiencia te diría que mejor no dejar pasar los días fértiles para buscar un sexo u otro por el riesgo a que no llegue nunca el embarazo. ¡Qué de rarezas corren por ahí!
¡Para nada! Muy loca tendría que estar para dejar pasar mis días fértiles para esto… A no ser que fuera 200% seguro jejejeje
madre mía cuanta cosa por favor jejeje bastante hay con alinear los astros pa conseguirlo como pa ponernos a hacer ecuaciones con tanta teoría jaja…pero muy interesante
jajajaja sí… La vida enteresa nos podemos pasar así…
¡madre mía! ¡que estrés no?? jajja cualquiera se pone a ello pensando en todos esos datos, mejor dejarlo en manos de la naturaleza 🙂
jajajaja sí, que sea lo que tenga que ser, porque sino…
jajaja que post más gracioso!!! el único método que me creo es el primero, porque creo que fue mi caso….
jejej ¿sí? Parece el más…. ¿sensato?
Me parto con estos métodos, oiga! Tengo una excompi de curro que mezcló unos cuantos de estos métodos para tener una niña… Pues ya va por el segundo niño xD
jajajaja ¡pues mal vamos!
jajaja que bueno, tu te estas preparando para grey que lo se yoooo 😛 besazos
jajajajajaj ayyyyy ¡cómo me conoces!
¡Qué planificación hay que tener! ¿Alguien que pueda corroborar si es cierto? Yo prefiero pensar que, si toca, toca. 😉
Yo no me pondré a contrastarlo, eso seguro, ¡puedo volverme más loca de lo que ya estoy!
madre mía!!!! si lo difícil es saber en qué momento exacto estoy ovulando!!!! En fin, ya no llego a tanto, jajaja
jajajaj tu tendrías que probar, a ver si te llega la niña… 😛
en la comarca donde vivo se dice que depende de la orientación de la cama de los padres… si «mira» para un monte o para otro.
mi cama se ha quedado tranquila en su sitio y tengo un niño y embarazada de niña. igual es que me di la vuelta, no se…
jajajajaja ¡Claro! Igual es que cambiaste la postura y con el niño mirabas para un monte y con la niña para otro jeje 😉
Yo me había estudiado el método shettles porque siempre quise una niña,pero cuando llegó el momento quise quedarme rápido y sabía que haciendo caso a ese método tendría menos probabilidad de éxito en cada ciclo y pasé olímpicamente de metodos ni de sexo ajja. … y zas! llegó el niño. Pero a mi niño no lo cambiaría por nada del mundo y hoy,después de la experiencia de tener un niño,ya no me importa que el segundo lo sea también y quedarme sin la niña 🙂
jejeje bueno, siempre puede ser que la niña sea la tercera 😛