Mañana cumplo ya 24 semanas, ¡qué vértigo! Este embarazo me está pasando súper rápido… Y si algo hago cada jueves es mirar qué me depara esa nueva semana de embarazo y el tamaño del bebé por semanas.
Vuelvo la vista atrás y desde el principio voy viendo cómo ha ido creciendo hasta la semana correspondiente, ¡y es una auténtico alucine! Hay tantas aplicaciones para el embarazo como queráis, con información similar y varias funciones.
En cada sitio hay una similitud distinta del tamaño del bebé por semanas, y me apetecía recopilarlas porque es muy divertido ir a comprar una mazorca y saber que tienes en la barriga un bebé de ese tamaño.
¿Cuál es el tamaño del bebé por semanas?
Esto funciona así, el embarazo se mide por semanas. Cada vez que alguien me pregunta me cuesta decirlo en meses, porque hoy que estoy de 23 semanas y seis días entro dentro de los seis meses. Pero aún no están completado del todos, y tanto de 22 semanas, como de 26, son seis meses de embarazo.
De hecho, llevo semanas diciendo que estoy de cinco, por lo visto tengo que actualizar mi cuenta que no la llevo bien. Total, que os dejo con el tamaño del bebé por semanas 🙂
Aunque, de todas maneras, el peso y tamaño nos lo pueden estimar mejor por ecografía. Que aunque no sirven para pesar con exactitud y hay mucho margen de error, hay bebés que nacen con tres kilos y otros que nacen con cuatro. Incluso más, o incluso menos.
El tamaño del bebé el primer trimestre de embarazo
La primera y segunda semana de embarazo, realmente no existen como tal. Sino que representan las dos semanas entre que nos viene la regla y ovulamos, que es cuando se produce la fecundación. Entonces, a partir de las tres semanas de embarazo podemos empezar a hablar del tamaño del bebé semana a semana, de la cabeza al culete.
- Tres semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un granito chiquito de pimienta, de una semilla de amapola, un oso de agua o un granito de azúcar. Aproximadamente mide un milímetro.
- Cuatro semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una semilla de sésamo,, de una hormiga. Mide aproximadamente 2 milímetros.
- Cinco semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un grano de arroz, de una mariquita, o de una pepita de manzana. Y aproximadamente tiene una longitud de 6 milímetros.
- Seis semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un arándano, de una lenteja, de una abeja, o de un guisante. La longitud aproximada es de 1’3 centímetros, y el peso de más o menos medio gramo.
- Siete semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una frambuesa, de un gusano de seda pequeño, de un osito de goma, o de un garbanzo. Aproximadamente mide 1’6 centímetros y ha llegado al gramo de peso.
- Ocho semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una uva, de una cereza, de una alubia, o de la concha de un caracol. Ha crecido bastante y ronda los 2’3 centímetros y dos gramos.
- Nueve semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un dátil, de una aceituna, de un bombón, o de una mariposa. Sigue creciendo mucho, ya va por los 3’1 centímetros más o menos, y los 4 gramos de peso.
- Diez semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un higo, de una ciruela pequeña, de una libélula, de una aceituna, o de una galleta de la fortuna. Crece aproximadamente un centímetro más, ronda los 4’1 y 7 gramos.
- Once semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una lima, de un colibrí, o de un macarron. Ya va por unos 5’4 centímetros y… ¡14 gramos!
- Doce semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un kiwi, de un pollito, de una ciruela grande o de un cupcake. Con unos 7’4 centímetros y 23 gramos. ¡Esto ya no hay quien lo pare!
- Trece semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un melocotón, de un patito, de un limón, de una vaina de guisantes, o de un trocito de brownie. Ronda los 8’7 centímetros 43 gramos.
El tamaño del bebé el segundo trimestre de embarazo
Hasta ahora el tamaño del bebé iba desde la cabeza hasta el trasero, pero desde la semana 19-20 de embarazo que el tamaño ya se mide hasta los pies.
- Catorce semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una pera, de un hámster, o de una nectarina. Aproximadamente mide 10’1 centímetros, y con un peso de unos 70 gramos.
- Quince semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un aguacate, de una manzana. Mide aproximadamente 11’6 centímetros, y pesa unos 100 gramos.
- Dieciséis semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una naranja, de un canario, o un gofre. Ronda los 13 centímetros, y los 140 gramos.
- Diecisiete semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una granada, de un nabo pequeño, de un erizo pequeño, o de un trozo de pastel. Hace unos 14’2 centímetros y tiene un peso aproximado de 190 gramos.
- Dieciocho semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un pomelo, de un pimiento, o un cono de helado. Mide unos 15’3 centímetros con unos 240 gramos.
- Diecinueve semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un mango, de un tomate grande, de un conejillo de indias, o un pancake. Con unos 25’6 centímetros y 300 gramos de peso.
- Veinte semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un melón cantalupo (de los pequeñitos amarillos), de un plátano, o de un cachorrito de gato. Mide unos 26’7 centímetros y pesa unos 360 gramos.
- Veintiuna semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una zanahoria. Ronda los 27 centímetros y pesa unos 400 gramos.
- Veintidós semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un pepino, o de un cachorrito de bichón maltés. Mide unos 27’5 centímetros y… ¡ya ha llegado al medio kilo!
- Veintitrés semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un mango. Aproximadamente mide 28 centímetros y pesa más de medio kilo.
- Veinticuatro semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una mazorca de maíz. Ronda los 30’5 centímetros y los 600 gramos.
- Veinticinco semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un nabo mediano. Mide unos 34 centímetros, y pesa unos 680 gramos.
- Veintiséis semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una cebolleta o de un calabacín. Ronda los 35’5 centímetros y no llega aún al kilo de peso.
El tamaño del bebé el tercer trimestre de embarazo
- Veintisiete semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una coliflor. Aproximadamente mide 36’5 centímetros, y casi pesa ya un kilo.
- Veintiocho semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una berenjena, o de un conejito. Mide poco más de 37’5 centímetros aproximadamente, y… ¡ya pesa alrededor de un kilo!
- Veintinueve semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un manojo de apio. Ronda los 38 centímetros, y los 1.100 gramos de peso.
- Treinta semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una col. Mide unos 39 centímetros, y pesa unos 1.400 gramos.
- Treinta y una semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un coco. Más o menos mide 40’5 centímetros y pesa un kilo y medio aproximadamente.
- Treinta y dos semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un cachorrito de perro. Aproximadamente mide 43 centímetros y pesa unos 1.800 gramos.
- Treinta y tres semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una piña. Mide unos 43’6 centímetros y pesa casi dos kilos.
- Treinta y cuatro semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un cachorro de león, o de un palo de algodón de azúcar. Mide ya unos 46 centímetros y… ¡pesa ya los dos kilos!
- Treinta y cinco semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un melón grande. Ha llegado ya casi a los 47 centímetros y los 2.300 gramos de peso.
- Treinta y seis semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una lechuga romana. Ronda los 47’5 centímetros y 2.700 gramos de peso.
- Treinta y siete semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un manojo de acelgas. Más o menos mide unos 48 centímetros y pesa unos… ¡tres kilazos!
- Treinta y ocho semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de un puerro o un tallo de ruibarbo. Mide ya unos 49 centímetros y pesa unos 3.100 gramos.
- Treinta y nueve semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una sandía. Debe medir unos 51 centímetros y pesar unos 3.200 gramos.
- Cuarenta semanas de embarazo: El bebé tiene el tamaño de una calabaza. Puede pasar de los 51 centímetros y los tres kilos y medio.
¿Qué os parece? ¿Os gusta saber el tamaño del bebé por semanas?
Hola Guapa,
Me alegro muchísimo por ti ?,los milagros existen. Te quería preguntar,yo tengo un bebé de 14 meses nacido de embarazo natural,conseguido el primer mes de intento y buscamos un hermanit@ desde hace 3 meses pero nada… seguimos con la lactancia y la verdad que el tema de destete me estresa mucho,no quiero aún…mi duda es si la lactancia puede impedir el nuevo embarazo,si óvulo y tengo la regla desde los 3 meses después del parto…
Gracias y te deseo lo mejor ?
Undeniably believe that which you stated. Your favorite
justification appeared to be on the internet the easiest thing to be aware
of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they
just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal.
Will probably be back to get more. Thanks
My brother suggested I might like this blog. He was entirely right.
This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent
for this information! Thanks!
If you wish for to grow your knowledge only keep visiting this
website and be updated with the hottest news update posted here.
Hello there! This post couldn’t be written much better!
Looking through this post reminds me of my previous roommate!
He continually kept preaching about this. I most certainly will send this information to him.
Pretty sure he’ll have a great read. Many thanks for sharing!
Hi! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup.
Do you have any solutions to protect against hackers?
I just like the valuable information you supply on your articles.
I will bookmark your blog and check once more here regularly.
I’m fairly sure I will learn lots of new stuff right right here!
Good luck for the following!
Hello my friend! I wish to say that this post is awesome, nice written and come with
almost all vital infos. I’d like to peer more posts like this .
Agar.io is an on-line multiplayer activity that was very first unveiled within just 2015.
It is a activity of strategy and potential, wherever gamers regulate a mobile in just a petri dish-like atmosphere and really should increase their
cellular by having other cells despite the fact that steering clear of
currently being eaten via greater cells.
The sport is easy in just concept, still intense inside of execution, and has been given a significant right
after due to the fact its release.