Ya os conté brevemente que el alcohol es perjudicial para la fertilidad masculina, y hay que tenerlo muy presente mientras estamos intentando concebir. Aunque tampoco debemos olvidarnos de que también afecta a la fertilidad femenina y al desarrollo del embrión una vez embarazadas.
El futuro papá y el alcohol
Es bien sabido que un exceso de alcohol (se considera exceso cuatro o más copas/tragos en una noche/tarde) puede dañar muchos órganos, pero además también puede dañar
el llamado eje hipotálamo-hipofisario-testicular.
Por lo tanto, los niveles de testosterona se ven afectados, lo que influye en la calidad y en la cantidad de espermatozoides. Aunque para algunos hombres solamente una o dos cervezas o copas de vino pueden reducir -temporalmente- la cantidad de esperma.
Los hombres que beben en exceso presentan niveles elevados de estrógeno en el organismo, que pueden afectar al desarrollo de los espermatozoides o directamente dejar de producirlos. Aunque no sólo los hombres que beben demasiado tienen problemas, los que beben menos pero establemente, producen menos testosterona, disminuyendo su impulso sexual y la producción de esperma.
Consumir de seis a diez vinos o cervezas, deja reducida la fertilidad masculina a un 34%, por lo que ya podéis vigilar que vuestros maridos se mantengan alejados del alcohol mientras intentáis concebir. Cuando el test de embarazo dé positivo, ¡ya lo celebrarán!
Pero cuidado, porque no sólo afecta a los espermas, sino que puede afectar al peso del bebé al nacer. Algunos estudios realizados con ratas muestran que el consumo de alcohol del macho en el momento de la concepción afecta al tamaño de la rata hija cuando nace. Y lo mismo pasa en humanos, el consumo de alcohol del padre o la madre (igual que el tabaco) está relacionado con el bajo peso de los hijos al nacer.
Por lo que lo mejor es aparcar las bebidas alcohólicas y retomarlas si nos visita la regla, así tendremos con que ahogar la pena de su visita 😉 ¡Pero sin pasarnos!
Yo no bebo alcohol y Papá tampoco, no nos gusta nada, ni el tabaco ni las drogas jajaja.
Échale un ojo a mi última en el blog, te he nominado para un premio (o varios) ^_^
Nosotros tampoco fumamos ni nos drogamos ajajaja
¡Voy volando!
Mejor ahogar las penas con un buen postre no sea que deis en la diana que hay mujeres que ovulan muy cerca de la regla y catapum jj. Muy bien post. Un abrazo
Sí, es cierto que hay mujeres que ovulan la semana después de tener la regla. Por suerte yo noto enseguida cuando ovulo, y puedo permitirme un traguito cortito jajaja Aunque sí, no te diré que no prefiera un cheescake 😛
Que estúpida
4 copas???? siento ser pesimista pero… lo que la OMS considera consumo de riesgo es muuucho más bajo que eso! no sé si te referirás a 4 copas diarias o sólo cuando se sale (imagino que cuando se sale).
Consumo de riesgo para hombres es de 5UBEs/día y 3 para la mujer. 1 UBE (unidad de bebida estándar) equivale a 10 gramos de etanol. Para calcular los gramos de etanol hay que multiplicar el volumen de la bebida por su graduación alcohólica y por 0,8 (la densidad del alcohol) y dividirlo todo por 100.
Un vaso de 250ml de cerveza tiene casi 1UBE (una lata son 330ml), la misma cantidad de vino, casi 3UBEs. Una sola copa de whisky, ron, etc, con su refresco, sobrepasa los 6UBEs, así que una persona que toma 1 copa al día de media, está dentro de la población de consumo de riesgo.
Si a diario alguien se toma un par de cervezas y los sábados 4 copas… sale una media de más de 5UBEs diarios. Choca, porque en este país estamos muy acostumbrados al alcohol, está presente en todas las reuniones sociales, pero es un tema cultural, la salud no entiende de estas costumbres. A mi me llamó muchísimo la atención lo “bajos” que son los límites del consumo de riesgo cuando lo descubrí hace unos años. Vamos, que tu marido hace bien en no beber durante la búsqueda, resumiendo! jajaja
jajjaja el resumen está muy bien 🙂
Pues buscando por Internet eso es lo que ponía, pero hablaba siempre de vino y de cervezas. Y por lo que dices una cerveza al día no superaría las 5UBE’s.
De todos modos es lo que dices, que aquí el alcohol es cultural y si no bebes te miran mal…
Pero resumiendo de nuevo jajaja Bye bye alcohol 😛
Mujer ¡con ese título vas a dejar la reputación de MaridoGuapo por los suelos! Yo no pruebo el alcohol (no me gusta nada) de ahí que suela acusar la papá de la bichilla de beber en exceso cuando el pobre hombre se toma una cerveza el fin de semana. La verdad es que no tenía ni idea de que pudiese afectar tanto a la fertilidad.
jajaja bueno era genérico el título 😛
Hay cosas que parece que no afecten y mira…
No sabía que podía afectar tanto!!!! Nosotros no somos de beber a diario, pero si que los fines de semana si salimos a comer, cenar, tapear…nos tomamos unos vinos/Cañas. El día que nos pongamos a la Búsqueda parte II habrá que controlar esas salidas domingueras!!
Pues ya ves… Siempre podéis salir saliendo y pediros un Trina jajaja Yo siempre me lo pido, me encanta, así que no tengo que hacer grandes sacrificios con esto la verdad.
Pues yo sé de unas cuantas q bebimos alcohol sin saber q estábamos embarazadas 😉 El problema es q, cdo tardas en quedarte embarazada, intentas evitar cualq cosa q no sea buena. Yo la verdad es q bebo poquísimo, básicamente xq no me gusta casi ninguna bebida alcohólica pero maridín bebe vino a diario y me consta q, cdo era más joven, cada fin de semana se bebía sus 6-7 copas nocturnas… menos mal q no le afectó,jeje…
ajajaj ¡Eso suele pasar! Cuando no lo planificas sigues bebiendo, o comiendo según qué cosas, sin tomar ácido fólico… Y han nacido miles de niños así y sin problemas, pero yo prefiero prevenir 😉
Bueno cuando yo salía con 16-17-8 años (no me duraron más las discotecas) también bebía, un par o tres de cubatas cada sábado (¡ay que vergüenza!), y MaridoGuapo igual, además él trabajaba en una discoteca, así que no eran dos o tres… jajaja
Jajaja…lo tuyo es normal, es verdad q a mí no me ha costado nada quedarme embarazada y lo q tú dices, ni ácido fólico no comida sana ni ná. Igual tamb es xq tenia 27 años cdo me quedé embarazada y a esas edades todavía la fertilidad es muy alta… ayyy, las discotecas, cto tiempo!!!!
jajajaja yo tengo 25 años, así que tengo papeletas también 😛
Ahhhh, eres una cría… déjate de test ya!!! Y a hacer labores a gusto del consumidor,jaja…
¡Oye! jajaja Soy toda una mujer… 😛
La verdad es que el test de saliva lo uso porque me lo enviaron para probarlo, y me hace mucha gracia ver cómo van apareciendo los helechos 🙂 Y el moco cérvical lo controlo porque lo veo, sino tampoco jajaja
Uy, esto es algo que tampoco nos preocupa, jajaja. La verdad es que siendo Futuro Papá fumador de pipa, tampoco creo que sea tan malo…
Hombre fumar a pipa dicen que no es tan malo como fumar cigarros, pero bueno tampoco es. Ni para él (tanto a nivel orgánico como de fertilidad), ni para ti como fumadora pasiva, ni para Futuro Bebé, tanto dentro del útero como fuera 😉
Por supuesto, en el futuro tendrá que plantearse fumar en la terraza…
Gordito fue concebido en febrero y tuvimos la celebración de carnaval por medio, donde ambos bebimos. Yo ya estaba embarazada pero ni me lo imaginaba. Afortunadamente no pasó nada, tuve un embarazo y un niño normales, pero fue algo que me preocupó mucho al principio. Hacéis bien en absteneros hasta el positivo!! Ya lo celebrará el el papá cuando tengáis el test entre manos!!
Un beso
Gordito te saldrá fiestero entonces jajaja
Sí, lo celebrará MaridoGuapo solito, mientras yo observo cómo bebe vino jajaja
He leído que eres una jovenzuela todavía!!! Eso cambia todo! Estás en la mejor edad de fertilidad así que a disfrutarlo sin agobios! Nosotros concebimos a Álvaro estando en Menorca de vacaciones = copitas, vinito, nada de ácido fólico, un cigarrito por aquí otro por allá…;-) Y yo sin saber que estaba embarazada al llegar a Madrid cogía la moto todos los días. En fin, para el segundo dejaré de fumar antes de la búsqueda y, por supuesto, 0alcohol ;-). Muchos besos y a disfrutar!!
¡Sí, soy toda una niña aun! Yo la moto la sigo cogiendo, bueno, la coge MaridoGuapo y yo voy de paquete, hasta que el test no de positivo, porque tampoco quiero dejar de hacer cosas sin saber si estoy embarazada, que me puedo tirar meses así.
¡Un beso!
Hombre pero un vinito o una cerveza con el buen tiempo… Ainsss será que yo lo echo de menos
¡Será eso! ¿Y no echas de menos el jamón? jejeje
Pues nosotros ni bebemos, ni fumamos, ni nos drogamos tampoco! jaja Somos unos aburridos!!
De los dos la que más bebe soy yo y te diré que lo último que me tomé fueron dos mojitos en fin de año y eso porque estábamos en casa de los suegros y era la única manera de sobrellevarlo 😀 😀
Así que ya ves, si por eso es, tenemos que tener la maquinaria de hacer bebés en perfecto estado…
un besito!
jajajajaj Yo creo que lo último que bebí también fuero los mojitos de fin de año y porque entraba en el menú y no era plan de desperdiciarlos 😛
La maquinaria está como nueva jejej
Pues me dejas alucinada, porque mi pareja se toma dos o tres cervezas diarias y fuma y, a pesar de eso, me quedé embarazada enseguida. Viendo esto que pones será que tuvimos mucha suerte…
Ya ves, hay quien se queda embarazada lavando los calzoncillos de su marido jajajaja La suerte juega un papel fundamental, está claro 😉
Jajaja,muy buena esa,estoy harta de escuchar en la peluquería
YO COMO ME QUEDE CON LA OLOR!!!!!!
las odio cuando me dicen eso,en fin….pero esa de la olor de los calzones m la apunto para decirla el día del positivo a más de una y darle en los morros jijijiji
jajajaja Hay que tener unas cuantas frases preparadas para dar la noticia XD
Uy, no sabía que el alcohol en el padre podía afectar al peso del bebé. Sí sabía que disminuia los espermatozoides, aunque conozco casos que deben tener espermatozoides de titanio, porque son esponjas y no han tenido problemas para la concepción
Hay casos para todo… Y claro, influyen las dos partes de la pareja 😉
Madre mía pues yo llevo todas las papeletas de la rifa
yo soy de mi copa de vino blanco los fines,y me costo mucho dejarlo,si,lo admito estoy enganchada al vino blanco bien fresquito,jajaja,bebo cada vez k me viene la guarri para celebrarlo como tu dices,jajajaja
pero mi maridito si bebe todos los días su copa de vino para comer y su cerveza para cenar,Asik….no veas cuando lea este post,xk tengo k decirte k también te lee,jejeje,verás k palo se va a llevar
A mi el vinito blanco me encanta también 🙂
¡Pues un abrazo bien grande para tu maridito cuando me lea!
Muy buena información, gracias.