Cuando estaba embarazada de nueve semanas, ya me rondaba por la cabeza la idea de un doppler fetal casero, para poder escuchar desde casa los latidos del corazón del bebé. Si ya en un embarazo natural, ese sonido es tranquilizador, imaginaos en un embarazo por Fecundación In Vitro, donde todos los miedos se multiplican por dos (¡o más!).
El doppler fetal casero Sonoline-A de Medinet Online
El doppler fetal casero es una opción muy sana para aliviar la ansiedad que puede producir el hecho de saber si el bebé estará bien o no, sobre todo cuando el embarazo tarda tanto en llegar, cuando hay abortos previos, y cuando el embarazo se consigue por FIV. Son una manera estupenda de saber que todo marcha bien.
He tenido la oportunidad de probar uno de los doppler fetal caseros de Medinet Online, el Sonoline-A, y hoy os cuento mi experiencia con él.
El Sonoline-A es un doppler fetal casero semiprofesional, que se puede usar en cualquier momento del embarazo, sea cual sea la semana en la que te encuentres. A mi me llegó cuando estaba de 12+3 semanas, pero hasta las 12+6 no le pillé el corazón.
Al principio puede costar, porque no sabes en qué lado de la tripa está, y puede ser que primero oigas tus propias arterias y te confunda, pero el sonido del corazón del bebé es claramente como el galope de un caballo.
Además, en mi centro de salud se extrañaron de que que ya pudiera escucharlo, pero es que es un producto semiprofesional 🙂 Ellos hasta las 18-20 semanas no lo ponen “porque no se oye”, y otras matronas hacen lo mismo, aunque a mi no me lo han puesto nunca.
Pero cuando fui de visita a Barcelona, me lo llevé, y mi tía que es obstetra lo encontró facilísimamente estando de 15 semanas, y poniendo alcohol en vez de ningún gel o crema. Yo me pongo crema hidratante y me funciona genial, además así aprovecho y me hidrato la barriga.
Hasta que no empecé a notar a Martí, me lo ponía cada día, ahora que ya lo noto lo pongo menos, pero también me gusta oírle el corazoncito ♥
Desde luego si estáis pensando en si comprar o no un doppler fetal casero, os aseguro que merece la pena, ¡y mucho!
Debe ser tranquilizador escucharlo ❤
¡Muchísimo!