Vuelvo a probar otros pañales de Dodot, esta vez los Dodot Pants, que son como unas braguitas (o calzoncillos 😉 ). Cuando los bebés son muy bebés, el cambio de pañal es fácil, porque aunque se mueven un poco, tú dominas la situación. En cuanto empiezan a saber darse la vuelta, luego a gatear, posteriormente caminar y correr… ¡Date por vencida!
Desde que Martí se pone de pie, que empezó cuando tenía seis meses, muchas veces se los cambio de pie, pero con los pañales “convencionales” es bastante difícil. Cuando no se me suelta un lado, se me suelta el otro, o sale disparado con el culo al aire… jajaja Con los Dodot Pants eso no pasa, porque le meto las dos piernas rápido, subo el pañal, ¡y listo!
Con los Dodot Pants el cambio de pañal es más fácil

Siguen teniendo la misma calidad Dodot de siempre y aguantan hasta 12 horas secos gracias a los canales de aire (que ya probamos la vez anterior con los Dodot bebé seco). Y sí, siguen con el peculiar olor a pipí de Dodot… Desde aquí les pido que la próxima innovación sea para resolver esto, ¡por favor! Porque claro, en Clarel por ejemplo los Dodot Pants cuestan 0.37€ cada uno (la talla 4 que es la que usamos nosotros), y los Babysmile (su propia marca) salen a 0.15€ la unidad. Y cuando hablamos de pañales, creedme, el céntimo importa. Y más si con los más caros va oler el bebé a pipí en seguida y con los otros no.
A la hora de quitarlos también es muy fácil, porque, o bien los quitas hacia abajo, o bien rasgas el lateral. Si sólo es pipí, con lo primero vas bien. Pero si es caca, mejor rasgar y quitarlo como si fuera un pañal normal 😉 Una vez quitados, llevan una cinta adhesiva para enrollarlo y pegarla sin que se abra el pañal.
Nosotros los hemos dejado para cuando hemos ido a la piscina y a la playa. Allí no puedo estar correteando detrás de él y la comodidad es primordial.
Otro problema que habíamos tenido con los Dodot “normales de toda la vida” y que ya os había contado, eran las fugas. Con los bebé seco ya habíamos solventado este problema, y con los Dodot Pants tampoco hemos tenido escapes de pis. Así que asumo que esto de los canales de aire, que ayudan a que el pipí aguante más y ellos estén secos, funciona.
¿Los recomiendo? Sí, sobre todo para fuera de casa porque realmente facilitan el cambio de pañal. ¿Son mis favoritos? No, siguen sin subir en mi ránking personal por el olor a pipí y el precio.
Desde aquí doy las gracias a Madresfera por permitirme participar en su Sello de Calidad 🙂
Como bien has dicho, los pañales son una lucha y no se echan nunca de menos 😉 Te felicitamos por estos contenidos tan buenos. Saludos 😉