Hace unas semanas os enseñé mi cajita Sawes, que llegó con una sorpresita en su interior y que hoy vengo a desvelaros qué contenía: Un gel frío llamado Fito Cold.
Gel Fito Cold en la cajita Sawes
Fito Cold es un gel frío, nada graso y con una absorción realmente rápida, que está compuesto por principios activos de carácter vegetal. Es hidratante y alivia la pesadez de las piernas, la sensación de hinchazón, la piel seca y la tirantez. ¡Y funciona! ¡Vaya que si funciona!
El lunes estuve con mi madre todo (TODO) el día en Sevilla de rebajas, y acabamos… ¡Como si un camión nos hubiera pasado por encima! Así que cuando llegué a casa cerca de la una de la madrugada, me acordé de mi Fito Cold y fui corriendo (mentira, fui arrastrando los pies porque no podía más) y me eché el gel en las piernas. Cinco segundos después, arrrrg… ¡qué alivio! ¡Y qué frío!
Me fui a dormir tan fresquita… Tapada con una sábana y con las piernas bien frías, notando cómo se aliviaban… Todas las tensiones musculares acumuladas durante el día se iban disipando.
También lo he probado después de ir a andar, llegar después de una larga caminata a buen ritmo y aplicar Fito Cold alivia mucho la fatiga muscular, porque produce un efecto frío y de relax que dura bastante.
Su aplicación es muy sencilla, sólo hay que ponerse una cantidad de Fito Cold y masajear las piernas, y como el cierre del bote es de tapa no se ensucia. Yo lo aplico masajeando hacia arriba, porque me han salido varices y a ver si así puedo disimularlas (si no eliminarlas) porque mejora la circulación sanguínea.
Como os decía, su composición se basa en la medicina natural con extractos vegetales: extractos de árnica, ruscus, castaño de indias y hamamelis. Con Mentol Cristal de calidad farmacéutica SUP 44ª. Su precio ronda los 12-15€, cada farmacia (sólo se vende en farmacias) pone un precio, y considero que está muy bien porque cunde mucho (yo con una pequeña cantidad tengo suficiente).
Puedes comprar Fito Cold de Sawes desde aquí:
Además, y ya como curiosidad, se puede usar para las picaduras de medusa (espero no tener que darle este uso), y para aliviar el calor a la hora de dormir aplicando un poco de Fito Cold en los pies (que ahora en verano esto va de lujo con el calor que hace).
Es apto para embarazadas y por tanto para las que estáis buscando embarazo ?
¿Lo habéis probado? ¿Qué otros remedios usáis para las piernas cansadas y para las varices?